Juntos por el cambio imagina un Concejo equilibrado

En entrevista con Ricardo Salerno y Diego Schneider -concejales electos en la lista que encabezó Alberto Fernández- y hablaron sobre sus experiencias y expectativas sobre el futuro; obras concretadas y las que quedaron pendientes.

Pasadas las elecciones generales del 27 de octubre y con los resultados definidos, las dos fuerzas que polarizaron la elección se preparan para asumir su rol de cara al próximo gobierno. El próximo Concejo Deliberante ha quedado constituido por un bloque de ocho concejales de Juntos por el Cambio, siete concejales que responden al futuro intendente Ricardo Moccero y un concejal que fue electo hace dos años por el massismo.

Con esa composición, el Concejo podría estar bastante equilibrado, lo que impediría un funcionamiento arbitrario aunque todavía es una incógnita quién ejercerá la presidencia del cuerpo.

Salerno fue  secretario de Obras Públicas del actual gobierno y acompañado por Schneider -quien representa a los pueblos alemanes- analisó como queda el bloque al que ambos entrevistados ingresarán.

Misión cumplida

Al abordar aspectos de su gestión como secretario de obras públicas asegura “me voy realmente satisfecho”, como conclusión de su paso por la Secretaría. Agregó también que “cuando uno ingresa supone una cosa y la realidad que se vive dentro del municipio suele plantear otros aspectos” y agregó: “habremos hecho el 90% de las obras que nos habíamos propuesto y para el 10% restante están todos los materiales comprados” en una muestra clara de los afirmado anteriormente sobre la conformidad de su gestión.

Sin embargo, Salerno lamentó no haber podido avanzar, como era su propósito, en lo referente  alos servicios, aclarando que hubiera deseado poder mejorar lo referente al servicio de luminarias y cloacas, señalándolo como “deuda pendiente”.

De todos modos, destacó que logró reducir en un 10% lal dotación de personal “sin echar a nadie” y aludiendo a que el servicio continuó funcionando merced al reacondicionamiento y relocalización del personal a su cargo que “no es poca cosa” expresó.

Sobre su paso por la Secretaría agradeció el apoyo recibido por Rafael Varela y Carolina Graff, ampliándolo a Gustavo Marino y el personal del área.

Schneider y su paso por la delegación San José

El concejal electo en tercer lugar, se encuentra desempeñando el rol de delegado en Pueblo San José. Al serle requerida una evaluación sobre su gestión al frente del organismo, comenzó por agradecer a las instituciones, el personal, la población general y a colaboradores anónimos que aportaron esfuerzo y trabajo a beneficio del Pueblo San José.

“Estoy contento…conforme. Agradecido porque se ha trabajado para todos por igual. Sin discriminaciones de ningún tipo” reflexionó.

Al consultarle por lo que hubiera deseado y no pudo lograr, puntualizó: “nos hubiera gustado contar con más maquinarias”, describiendo al parque de maquinarias con que cuenta San José ampliando que tienen un camión, una camioneta y tractorcitos para el corte de pasto. “Todas esas cosas no existían en San José” exclamó.

Describió además, una cantidad de logros que resumió en agua corriente, pavimento, una bomba de agua nueva, la instalación de cinco cámaras de seguridad, la apertura de una calle que da acceso al barrio Procrear, entre otros.

Pero, del mismo modo, puntualizó en cosas que quedaron pendientes: Schneider se lamentó al decir “no tenemos cloacas pero iniciamos las gestiones para construir la planta depuradora para San José y Santa María y otra cosa que nos quedó pendiente es la construcción de una dársena de acceso al barrio Procrear” reflexionó y se comprometió: “aunque vamos a terminar las cinco cuadras de asfalto que están preparadas”.

Aspiraciones para el futuro

Sobre las realizaciones a futuro, Schneider rescató lo que fueron propuestas de campaña y las enumeró: “queremos ampliar el horario de atención de las CAPS en las tres colonias y aspiramos a que los pueblos alemanes logren manejarse de manera independiente, ya que ahora dependemos de la disponibilidad de herramientas que nos deleguen desde Coronel Suárez”.

Para finalizar expresó: “voy a llevar la voz de los pueblos alemanes para priorizar los intereses de los vecinos”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here