Julián Rodríguez: “Me tengo mucha fe”

Deportivo Sarmiento sigue trabajando para la reanudación del certamen Provincial de Clubes de básquetbol, que lo tendrá jugando como local ante Belgrano de San Nicolás. El base verdirrojo se refirió a la actualidad del equipo de Javier Escur.

Deportivo Sarmiento completó su segunda semana de entrenamiento, luego del receso, con la cabeza puesta en la reanudación de la Liga Provincial de Clubes. El conjunto verdirrojo que dirige Javier Escur recibirá el próximo viernes 24 a Belgrano de San Nicolás, por la primera fecha de la segunda fase, en el “Ricardo Azurmendi”.

El bahiense Julián Rodríguez fue una de las incorporaciones para el Provincial. El base que llegó de Estudiantes le dio manejo y dinámica al elenco de Mitre y Rivadavia y poco a poco se fue metiendo en el equipo. Antes de la práctica habló sobre lo que se avecina.

“El parate vino bárbaro, sobre todo, para darles descanso a los chicos que terminaron el año con una suma de partidos muy grande. Se vienen partidos muy complicados y hay que estar muy concentrados”, señaló el basquetbolista cuyo futuro podría estar en Olimpo, luego del Provincial.

-¿Cuál fue el balance de la primera fase?

-Si bien llegué cuando el certamen había empezado es bueno, porque perdimos solamente tres partidos, con los chicos jugando muchos encuentros entre el Provincial y la liga local. Nos complicó el punto que perdimos en Olavarría, pero igual quedamos con un buen arrastre de puntos para la segunda fase.

-¿Te terminaste de adaptar al equipo?

-Sí, me costó el primer partido, porque recién llegaba y me tocó jugar el clásico. A medida que fui conociendo a mis compañeros y ellos a mí me sentí mucho mejor. Terminamos muy cómodos.

-¿Se demostró en la cantidad de minutos que sumaste?

-A medida que me acomodé jugué más. Vine para ayudar al equipo y por suerte pude hacerlo.

-¿Cómo te definís como base?

-Me gusta correr, tratar de romper y juntar gente, para después descargar a los tiradores que tenemos varios y con buena mano.

 

Hacerse fuertes de local

 

-¿Qué te pareció el torneo?

-Me gustó mucho, hay varios jugadores de muy buen nivel. Nunca lo había jugado, pero es muy competitivo.

-¿Enfocado en una sola competencia se puede rendir mucho mejor?

-Sí, además vamos a llegar con una cantidad importante de entrenamientos en estas tres semanas de trabajo. Los chicos están más frescos, hay tiempo para trabajar más cosas, por eso estimamos llegar muy bien al primer partido.

-¿Qué te parece Belgrano para empezar?

-No lo conozco, por lo que pudimos averiguar es un equipo que tiene buenos tiradores y juegan bien el pick and roll, por eso vamos a trabajar esos aspectos para defenderlos de la mejor manera.

-Será muy importante aprovechar la localía.

-Sí, tenemos que jugar cuatro partidos en nuestra cancha, hay que aprovecharlos, hacernos fuertes, para tratar de tener un buen cruce en la siguiente instancia. Esto será clave.

-¿Cuál es el objetivo en esta parte?

-Me tengo mucha fe para llegar lo más arriba posible. Tenemos que tratar de tener un cruce con ventaja de localía para llega al Final Four. Nos tocan rivales difíciles tanto de locales como de visitantes y también muchos viajes. Será muy duro, pero nos estamos preparando para eso. Si llegamos a encontrar la mejor versión del equipo, nos puede llegar a ir muy bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here