Juicio por mala praxis: una de las imputadas, absuelta

El caso de María Susana González resonó en los últimos días por estar desarrollándose el juicio oral y público contra la técnica anestesióloga Ana Paula Bec y la médica Amalia Kirchheim, ambas profesionales de Coronel Suárez acusadas de mala praxis.

El fiscal a cargo, Sebastián Foglia pidió una pena en suspenso para la médica por el hecho que había ocurrido en el Hospital Municipal, en enero de 2012 y consecuencia del cual, González sufrió graves consecuencias físicas.

La Jueza en lo Correccional Nº 4, María Laura Pinto, absolvió -en la jornada de hoy- a una de las dos profesionales procesadas por presunta mala praxis en el Hospital Municipal “Raúl A. Caccavo”, luego de que el Fiscal Sebastián Foglia desistiera de acusarla en la jornada final del juicio oral celebrada ayer miércoles.

El representante del Ministerio Público no imputó a la técnica anestesióloga Ana Paula Beck , -la técnica anestesióloga a quien se juzgó junto con Kirchheim- por “no cumplir con el deber de cuidado” al anestesiar a la paciente que, en aquel momento, debía ser operada por una inflamación en la vesícula.

El debate dio inicio el pasado lunes 4 de noviembre y la afectada está siendo acompañada por su familia. En estos días de juicio desfilaron médicos, enfermeros y testigos para testificar desde cada perspectiva sobre lo ocurrido. En tanto, durante el alegato de cierre, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 reclamó la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para la Doctora Kirchheim, como también 4 años de inhabilitación.

Mariano Jara, abogado de Beck informó: “como la prueba que presentamos demostró que Beck es inocente, el Fiscal desistió de acusarla y la jueza la absolvió”.

De cualquier manera,  la semana de debates no ha terminado y es necesario destacar que, el fallo será leído el viernes 15 de noviembre al mediodía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here