El caso de María Susana González resonó en los últimos días por estar desarrollándose el juicio oral y público contra la técnica anestesióloga Ana Paula Bec y la médica Amalia Kirchheim, ambas profesionales de Coronel Suárez acusadas de mala praxis.
El fiscal a cargo, Sebastián Foglia pidió una pena en suspenso para la médica por el hecho que había ocurrido en el Hospital Municipal, en enero de 2012 y consecuencia del cual, González sufrió graves consecuencias físicas.
El representante del Ministerio Público no imputó a la técnica anestesióloga Ana Paula Beck , -la técnica anestesióloga a quien se juzgó junto con Kirchheim- por “no cumplir con el deber de cuidado” al anestesiar a la paciente que, en aquel momento, debía ser operada por una inflamación en la vesícula.
Mariano Jara, abogado de Beck informó: “como la prueba que presentamos demostró que Beck es inocente, el Fiscal desistió de acusarla y la jueza la absolvió”.
De cualquier manera, la semana de debates no ha terminado y es necesario destacar que, el fallo será leído el viernes 15 de noviembre al mediodía.