Jubilados del PAMI: ¿cómo acceder a medicamentos gratis?

Los jubilados y jubiladas del PAMI tienen una cobertura del 100% en medicamentos y podrán acceder a pañales gratis. Cómo aprovechar el beneficio.

 

El Pami tiene una cobertura de medicamentos para que jubilados y jubiladas afiliadas puedan acceder gratis con la receta de su médico especialista. Se trata de una de las políticas del organismo para que sus beneficiarios tengan un buen acceso a la salud.

Al 100% de cobertura en los medicamentos en caso de necesidad, pueden acceder de manera online los siguientes casos de afiliados al PAMI: hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas; medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales; medicamentos para afiliados con discapacidad; subsidio social para medicamentos ambulatorios (razones de vulnerabilidad social).

Según informó la obra social a través de su cuenta oficial de twitter, “más de 4 millones de afiliadas y afiliados tienen la tranquilidad de tener sus #MedicamentosGratis y ahorran, en promedio, $8.000 mensuales”.

¿Qué se necesita y cómo acceder a medicamentos gratuitos con PAMI?

Para acceder al 100% de la cobertura se necesita: último recibo de cobro, credencial de afiliación, DNI, orden médica y declaración jurada. Asimismo, en caso de necesitar más de cuatro medicamentos hay que completar el siguiente formulario de medicamentos. Para acceder, hay que seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ingresá al sitio web de PAMI.
  2. Completar los datos requeridos con tu número de afiliación y DNI.
  3. Acceder al campo de “medicamentos”.

Asimismo, quienes quieran realizar el trámite online, deben pedir al médica o médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia. “Vos o una persona de confianza pueden retirar los medicamentos con tu DNI y credencial”, sostiene PAMI.

Jubilados del PAMI podrán acceder a pañales y apósitos gratis

Según anunció el organismo a través de un comunicado, los afiliados y afiliadas podrán acceder a la provisión mensual gratuita de 16 millones de pañales y apósitos, tras un acuerdo de la obra social y diversas cámaras farmacéuticas.

El convenio se realizó con Cofa, Facaf, Fefara, Farmasur y AFMyS, y “permitirá que los afiliados accedan de modo gratuito al mismo insumo de calidad que los afiliados de cualquier otra obra social y/o prepaga”.

(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here