José ‘Tati’ Lomartiro: “En carpeta hay un montón de proyectos”

José Alberto Lomartiro, presidente de la comisión directiva de la Peña Dale Boca.

El presidente de la Peña Dale Boca, en ocasión de la entrega de los premios de una nueva edición del Ta-te-gol solidario, habló sobre la ampliación del salón y la construcción de una cancha de fútbol 5.

 

El viernes pasado la Peña Dale Boca de Coronel Suárez, en un sencillo acto que se realizó en su sede social de calle Israel, realizó la entrega de los premios de la tercera edición del bono solidario Ta-te-gol.

“En las dos anteriores colaboramos con la Cooperadora del Hogar de Ancianos y esta vez fue el turno de Manos Solidarias. En la próxima vamos a ayudar a alguna otra institución. Nunca nos vamos a cansar de agradecer a la gente que colabora”, dijo José Lomartiro, presidente de la entidad.

Muy satisfecho por la muy buena respuesta, el dirigente hizo hincapié en que de esta situación se sale todos juntos. “Esa es un poco la intención. Trabajar y ayudar. Es otra institución que con la pandemia se les complicó, dado que tuvieron que ingeniárselas para seguir asistiendo a más de 80 familias”, expresó.

En cuanto a la situación de la propia Peña, que debe hacer frente a los gastos de luz, gas y el sueldo de la secretaria, también necesita de los recursos para subsistir.

“Uno de los más importantes que teníamos era ir todos los meses a la cancha, como también los alquileres de los dos salones. Todo eso estuvo en cero durante un año y medio. No se pudo hacer nada. Entonces tuvimos que reinventarnos para ver como paliábamos eso. Surgió la idea del Ta-te-gol”, comentó.

A pesar de la difícil situación, los proyectos siempre están. “En carpeta hay un montón de proyectos. Uno de los más importantes es la ampliación del salón. Calculamos que el año que viene se va a arrancar. El salón nuestro es para 150 personas. La idea es llevar la capacidad a 260/270”, refirió.

“También queremos construir una cancha de fútbol 5 en el patio. Ya se han realizado los primeros trabajos. Se arregló la bomba de agua y se la está corriendo del lugar. Además se está trabajando en el suelo. Capaz que en diciembre o en enero podemos contarla y darle utilidad. Poder alquilarla y generar recursos”, agregó.

Lomartiro señaló que una de las entradas de dinero de la Peña es la cuota social, sin embargo no alcanza para poder solventar todos los gastos de la institución, lo cual se complicó con la pandemia.

“La gente, cuando el panorama está muy complicado, lo primero que deja de pagar es esa cuota. También se cayó la cantidad de socios. Entonces tenemos que buscar nuevos recursos para poder mantener esto. Nosotros tenemos un gasto importante y tenemos que resolverlo. Lo vinimos haciendo bastante bien durante este año y medio”, explicó.

No hay que olvidarse que la Peña Dale Boca viene de un golpe muy fuerte, como lo fue no poder realizar la cena de los 50 años. “Sigue estando reprogramada, nunca hablamos de suspensión. Pero a la gente se le tuvo que devolver el dinero de las tarjetas, cuando a nosotros sólo el club Independiente nos devolvió el dinero, por ello nuestro agradecimiento”.

‘Tati’ Lomartiro comentó que tuvieron que buscar otros recursos para no quedar mal con la gente y, por otro lado, tienen todo pago, por eso la idea sigue en pie. “Veremos cuándo se hará la cena. Ojalá la pandemia pase lo más rápido posible y la podamos efectuar el año que viene”.

En cuanto a la posibilidad de que se pueda volver a ir a La Bombonera, el directivo comentó que se está hablando para fines de septiembre u octubre con algo de público. “Es lo que extraoficialmente estamos conociendo desde el club. Sería un 50 por ciento de la cancha, algo así como 25 mil personas. Sería con las 2 dosis de la vacuna sí o sí y con un PCR negativo”, indicó.

El presidente de la Peña expresó que ojalá esa posibilidad se pueda dar y el año que viene, cuando arranque un nuevo campeonato, esté todo habilitado para que la gente pueda ir.

“Veremos cómo lo va a implementar Boca. Se bajará una línea y todas las Peñas lo tendrán que aceptar. Nosotros a los 120 socios de Capital Federal y los 150 adherentes que tenemos tenemos que brindarles una solución. Nos pelearemos con los dirigentes para conseguir las entradas”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here