Interior bonaerense: varias ciudades con altos índices de positividad

Los test de Covid, clave para luchar contra la pandemia.
La ciudad de Pinamar trepó al 70% de positividad y con su capacidad de testeo al borde del colapso. Altas cifras en Olavarría, Junín y Mar del Plata.

 

Los efectos de la variante Ómicron ya se hacen sentir en las localidades del interior bonaerense. En la última semana, los contagios por Covid-19 crecieron exponencialmente y en muchas ciudades alcanzaron un índice de positividad por encima del 50%, porcentajes inéditos en casi los dos años de pandemia.

En Pinamar, durante la jornada del miércoles sobre un total de 231 muestras recolectadas un total de 134 dieron positivas.

Otra ciudad que registró su pico más alto fue Olavarría. Este miércoles hubo 526 casos activos con una positividad del 63%

En Junín la positividad llegó al 60% (327 positivos sobre 526 testeos) y y Mar del Plata trepó al orden del 56% de positividad.

Afortunadamente, las cifras aún no se reflejan en el número de personas hospitalizadas gracias al efecto de lavacunación. Sin embargo, genera una enorme tensión en los centros de testeos y los lugares para la atención primaria de la salud. (Infocielo)

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here