Intensa semana de jornadas instructivas 

En el marco del día de la Educación Técnica, la Escuela de Educación Técnica N°1 (EET) de Coronel Suárez coordinó y desarrolló, durante toda esta semana, una serie de jornadas con charlas y conversatorios, que proponían un intercambio entre alumnos, ex alumnos y profesores.

Silvina Schulmeinster, directora de la EET N°1, habló con Nuevo Día y dio detalles de esta fecha particular y sobre todo, de la semana cargada de actividades teórico prácticas.

La semana

No sólo fueron charlas, reuniones y encuentros conversatorios; sino que además, se realizaron muestras de trabajos y se proyectaron videos explicativos.

Se trató además, de un cierre en conjunto con todas las Escuelas Técnicas de la región 23.

De este modo, las actividades dieron inicio el lunes 16 a las 10.00 de la mañana con la presentación de la Muestra y continuó a las 14.00 con la presentación de trabajos hechos por los alumnos del Ciclo Básico.

El martes a las 16.00 tuvo lugar una charla.de la Cooperativa Eléctrica sobre baja y media tensión y continuó a las 18.00 con una charla de la empresa Siemens en relación al módulo lógico LOGO.

El miércoles por la mañana, se presentaron videos de los trabajos de alumnos del Ciclo Superior y las 18.00 hubo una charlade Fastnet sovre servidores, routers, enlaces y FTTH.

Las actividades continuaron jueves y viernes, siempre en la misma línea. Hasta el viernes, desde las 14.00, fue el cierre de la Muestra conjuntamente con las Escuelas Técnicas de Región 23.

“Varias de las charlas estuvieron a cargo de ex alumnos de la Escuela, que hoy se encuentran trabajando en empresas privadas y otros estudiantes universitarios” contó la Directora de la EET 1.

Ademas contó que los alumnos del sexto año de ambas especialidades dieron una charla a traves de Google MEET a alumnos del tercer año.

Ciclo lectivo en pandemia

Consultada Silvina respecto al desarrollo de un año lectivo tan atípico como este, la Directora aseguró: “Trabajamos desde nuestros hogares, con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas adquieras saberes en pos al desarrollo de sus capacidades profesionales, una sólida formación general y técnica específica”.

Hizo además, hincapié en que “la educación técnica es fundamental para el desarrollo del sector productivo, ya que es semillero de la formación de futuros técnicos, vinculación con el mundo laboral y el ejercicio responsable del quehacer profesional”.

En esa línea, se tomó unos minutos para agradecer “a los actores insistucionales por su trabajo en este año particular y a las familias que apoyaron las trayectorias de nuestros estudiantes, colaborando con su aprendizaje” cerró.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here