Insólito: asaltaron una subcomisaría y huyeron en patrullero

Siete delincuentes asaltaron hoy la subcomisaría de la localidad de Arroyo Leyes, crerca de Santa Fe, y tras maniatar a los oficiales de huyeron en patrullero.

 

Siete delincuentes asaltaron hoy la subcomisaría de la localidad de Arroyo Leyes, situada a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Fe, y tras maniatar a los oficiales de guardia huyeron en un patrullero y un auto particular con dos armas, un chaleco y otros elementos robados de la dependencia, informaron voceros policiales y judiciales.

El hecho sucedió esta madrugada cuando dos de los delincuentes llegaron a la dependencia vestidos con uniformes policiales diciendo que necesitaban ayuda por haber roto un neumático, pero luego irrumpieron otros cinco cómplices con los rostros cubiertos por pasamontañas y ataron y amordazaron a los oficiales que estaban en el lugar.

Cuando tuvieron la situación controlada, los asaltantes despojaron a los tres policías -dos hombres y una mujer- de una pistola reglamentaria, una escopeta, un chaleco antibalas y una camioneta patrullera, pero antes de huir fueron a una casa vecina, a cuyos ocupantes redujeron y les robaron un automóvil Peugeot 206, los teléfonos celulares y otros elementos.

De esa forma, los delincuentes emprendieron la fuga rumbo al sur por la ruta provincial 1 en el auto particular y en el patrullero, que abandonaron en distintos lugares tras tirotearse con la policía que comenzó a perseguirlos.

La fiscal del caso, Rosana Peresín, indicó que “alrededor de las 2.30 de la madrugada” le informaron que “habían entrado entre seis y siete personas a la comisaría de Arroyo Leyes, se habían llevado un móvil, en teoría habían entrado a un domicilio y se habían llevado un automóvil”.

En declaraciones a radio Universidad, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) añadió que le dio intervención a la División Judiciales “para que le tome declaración al personal (policial) y a los vecinos que son testigos, inclusive había dos personas detenidas en la comisaría”.

(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here