Inicio de obra de la colectora cloacal en Villa Belgrano

La obra beneficiará además al barrio Güemes. “Vamos a alcanzar el 100% de cobertura de la red cloacal en todo el distrito de Coronel Suárez” afirmó el Intendente Moccero.

Con la presencia del secretario de Obras Públicas arquitecto Germán Elsegood, el ingeniero del área Juan Blanco y el socio Gerente de la empresa ejecutora ATAK SRL Alfredo Bassi se firmó –este jueves 19 de noviembre– el acta de inicio de obra de la colectora cloacal del barrio de Villa Belgrano.
Con una inversión que alcanzan los 14 millones de pesos, la obra tiene un plazo aproximado de ejecución de 180 días y permitirá realizar la red subsidiaria entre las calles 12 de Octubre, Jujuy, Mandisoví, avenida Independencia, Formosa y las vías del ferrocarril.
Según explicó el ingeniero de Obras Públicas, Juan Blanco, “las mayores dificultades para llevar adelante la obra, que comenzará a la altura del Puente Grande, son los suelos duros que hay en el terreno, que generarán una demanda mayor de energía y trabajo, pero más allá de eso es una obra muy importante para el desarrollo de Villa Belgrano y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar, al eliminar completamente los pozos ciegos”.
Indicó que la subsidiaria dentro del barrio se desarrollará en etapas y se prevé comenzar entre las calles 27 de Febrero, Jujuy, Mandisoví y avenida Independencia.
Además anticipó que esta obra permitirá conectar a la red cloacal a los vecinos de Barrio Güemes.
“Cuando hablamos de transformar la realidad y brindar a nuestros vecinos una mejor calidad de vida hacemos referencia a este tipo de obras, que hablan de desarrollo de las barriadas más postergadas”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
“En Villa Belgrano avanzamos con una obra que para mucho era imposible; tenemos la decisión política de nuestro ministro de Obras Publicas de Nación Gabriel Katopodis de movilizar la obra pública en Coronel Suárez como motor de la economía”, aseguró Ricardo Moccero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here