Independiente ganó, pero no le alcanzó

 El “Rojo” de San José venció este sábado a San Martín de Santa Trinidad por 2 a 1 y finalmente no llega con chances matemáticas a la última fecha para clasificar a la próxima instancia del torneo. Juan Cruz Seewald y Cristián Hernández convirtieron para el local, mientras Enzo Martínez descontó para el Sanma, que también quedó sin posibilidades

 

Por Marcelo Riega // De Nuevo Día

 

En el partido adelantado de esta novena fecha del torneo de la Liga Regional, Independiente impuso condiciones frente a San Martín, pero ambos equipos ya quedaron eliminados de la pelea del campeonato. Igualmente el local le regaló un buen triunfo a su gente para lo que luego fue la cena aniversario del sábado por la noche.

En cuanto a lo que fue el trámite del partido, hubo momentos para cada uno, ya que los primeros quince minutos San Martín aprovechó que el “Rojo” comenzó algo dormido e intentó por ambas bandas por el centro, lo que provocó buenas participaciones del “Gato” Schenfelt.

A la vez se dio una polémica en los primeros minutos por una posible mano en el área de Independiente, donde el juez González apeló al “siga siga” y la situación fue desactivada.

Luego con el pasar de los minutos, Independiente pisó fuerte en la cancha y en la primera que tuvo, abrió el marcador de la mano de Juan Cruz Seewald, con un golazo. Gran combinación del autor del gol, que inició la jugada, con Emiliano Aliberti, el cual bajó a pivotear y jugó con Doleschan, este mismo habilitó milimétricamente a Seewald por izquierda, que con un remate cruzado superó al arquero.

A partir de la ventaja, los dirigidos por el “Araña Kessler” fueron a buscar aumentar el marcador, contra un Sanma que sintió el impacto porque “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”, pero de igual manera el “Chino” Herlein fue importante para desactivar los ataques del goleador Aliberti y de Cansinos, que volvió de una lesión.

Con el pasar de los minutos el partido entró en un pozo, pero a los 41 llegaría otra de las polémicas del partido, cuando en el área de Independiente Cristian Torres lucha por la pelota y en el cuerpo a cuerpo, el parece pegar en la mano de Diel, aunque el arbitró no pitó nada.

Tras el descanso, Carli Monge decidió romper el esquema sacando a Julián Pizzano para el ingreso de Román Arata, que reapareció luego de dos partidos, en este caso en la búsqueda de un pase más punzante para igualar el encuentro.

De igual manera, los planes cambiaron en apenas dos minutos cuando se eleva el córner desde la derecha al segundo palo y apareció el testazo cruzado de Cristian el “Kika” Hernández, que buscó el ángulo a contrapierna del arquero, se desvió en un jugador, travesaño y el 2 a 0 para Independiente. Punto a parte para Hernández que totalmente exaltado festejó el gol de diversas formas.

Poco le duró la alegría plena a Independiente porque diez minutos más tarde, San Martín descontó de la mano de Enzo Martínez, con una jugada de Arata por el centro, que habilitó a Martínez a la espalda del “Kika”, el cual se sacó de encima con un enganche en el área definiendo de zurda arriba, inatajable para el portero.

Luego del descuento el Sanma buscó empatar el encuentro, mientras que con el afán de lograrlo se desguarneció en el fondo e Independiente aprovechó saliendo de contra, pero se encontró con un firme Herlein que siempre se encontró bien ubicado. A los 29 se volvió a reclamar a un penal, esta vez en el área del visitante por una posible mano, pero González no compró.

Dos minutos más tarde llegará la polémica del partido, cuando Arata pasó entrelineas por izquierda a Santiago Pizzano, el cual envió el centro para la entrada por el medio de Cristian Torres, en lo que era el empate para San Martín, pero el juez lo anuló con ayuda del línea número 1, que levantó la bandera por offside. Una jugada realmente polémica porque si existe adelantamiento es muy finito, donde en el campo de juego pareció estar habilitado.

Tras esto no hubo tiempo para más, fue victoria de Independiente, quien finalmente no tiene chances matemáticas por los resultados que se dieron el domingo. Aun así en la última fecha jugará el clásico contra El Progreso, un partido que promete y en el cual puede complicarle el clasificar a la próxima instancia al rival de toda la vida. Por su parte San Martín, también eliminado, cierra su participación frente a Blanco y Negro.

Independiente 2

 

Jorge Schenfelt

 

Fernando Hoffmann

Martín Holzmann

Lucas Diel

 

Nicolás Beier

Cristian Hernández

Braian Olmedo

Juan Cruz Seewald

 

Lucas Doleschan

 

Pablo Cansinos

Emiliano Aliberti

 

DT: Rodrigo Kessler

Cambios: 28mST Martín Aliberti por Seewald; 39mST Matías Aragón por Olmedo y 41mST  Francisco Rollheiser por Cansinos.

Suplentes: Julián Rogel, Marcos Waigel, Emiliano Lezica y Mirko Polak.

San Martín (ST) 1

 

Pablo Herlein

 

Emanuel Sotelo

Demetrio Arrieta

Julián Pizzano

Guillermo Hoyos

 

Marcelo Weinbender

Miguel Ferreyra

Santiago Pizzano

 

Cristian Torres

Enzo Martínez

Jon Rolon

 

DT: Carlos Monge

 

Cambios: entretiempo Román Arata por Pizzano; 12mST Wencel Maipach y Leonardo Belo por Hoyos y Rolón; 39mST Gonzalo Weinbender y Bautista Gómez por S. Pizzano y Ferreyra.

Suplentes: Tomás Melchior Moyano.

GOLES. Primer tiempo: 23m. Juan Cruz Seewald (I). Segundo tiempo: 2m Cristian Hernández (I); 14m Enzo Martínez (SMST).

ÁRBITRO: Maximiliano González (5).

CANCHA: “Benito Herr” (Independiente).

RESERVA: Independiente 3, San Martín 2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here