Incendio forestal en Pehuen-Có: los bomberos trabajan arduamente

En la noche del jueves 30 iniciaron las llamaradas que esta mañana se reavivaron con una voracidad que pone a todos en alerta y ahora el objetivo es “preservar el sector para que el foco no llegue a zonas habitadas”, afirmó el intendente de Punta Alta, mariano Uset.

Las llaman avanzaron rápidamente, en dirección a Monte Hermoso, y tienen en vilo el trabajo de los Bomberos de las localidades vecinas y de Punta Alta, que trabajan para arrasar el fuego, desde ayer.

“Se desató en calle Rosales hacia el lado este. Estamos preservando un descampado para asegurar que el foco no llegue a la zona dónde está un dearrollo flamante y un camping”, agregó Uset.

Las tareas se desarrollan, principalmente, a la altura del viejo basural, donde se concentra el trabajo con palas y rastras para encerrar el foco y generar contrafuegos para evitar que se propague: “ahora se estaría concentranmdo en un punto para que se agote ahí y luego, llevar adelante la guardia de cenizas por si se generan nuevos brotes producto del las ráfagas”, sintetizó el Intendente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here