Inauguración del quincho del hogar de ancianos “Domingo Goñi”

Fue una jornada de verdadero júbilo, en donde los residentes y sus familiares, aplaudieron la alegría de volver a disfrutar de un espacio donde “celebran la vida”. La directora de la institución Guillermina Alebuena destacó el trabajo en conjunto entre la cooperadora de la institución y el Municipio, puntualizando en las gestiones realizadas por el Jefe de Gabinete Mauro Moccero. Remarcó el acompañamiento de todo el equipo de trabajo del Hogar de Ancianos, al que el propio Intendente Ricardo Moccero calificó como “ejemplo de toda la provincia de Buenos Aires”. El Jefe Comunal confirmó que colocarán columnas de alumbrado en el predio del hogar para que tengan mejor iluminación led, al tiempo que anunció que el Municipio invertirá en la compra de una centrifugadora para la institución. Hubo música de la mano de Luciano Aliberti que hizo cantar y bailar durante toda la noche. En tanto, la cooperadora del Hogar anunció una gran cena y baile para el próximo sábado 5 de noviembre en el remodelado quincho.

 

En un trabajo en conjunto entre la cooperadora del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” y el Municipio, se logró finalizar la obra de cambio de techo del quincho de la institución, cuya superficie ronda los 450 metros, espacio que sobrellevó daños importantes tras el temporal de piedra sufrido meses atrás.
En tal sentido, se reparó el techo, colocándose nuevas chapas y canaletas; sumado al cambio del cielorraso en durlock, al igual de la instalación eléctrica, colocación de ventiladores de techos, iluminación y pintura integral del sector.

Por eso hoy –sábado 17 de septiembre—es un día de fiesta para toda la familia del Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” porque volvemos a disfrutar de nuestro espacio, de este lugar donde vivimos tantos momentos de alegría, estudio y diversión, gracias a todos los que hicieron posible esta gran obra”, afirmó emocionada la directora Guillermina Alebuena.
En sus palabras agradeció el apoyo incondicional de la cooperadora de la institución que invirtió una suma importante de dinero para la ejecución de la obra, al igual que la comunidad y familiares de residentes que colaboran con rifas y eventos, puntualizando en el equipo de Obras Públicas que trabajaron de manera ejecutiva para acelerar los tiempos de obra, sabiendo de la importancia del “quincho” para los residentes.

Gracias a nuestro Intendente Ricardo Moccero por gestionar los medios para ejecutar la obra, como a nuestro Jefe de Gabinete Mauro Moccero por su participación activa, acompañamiento y seguimiento de la obra”, remarcó y destacó el trabajo realizado por el secretario de Salud, Zenón Ponce, al que calificó como “secretario presente, dando siempre respuestas a las necesidades que surgen en el hogar”.

Y a nuestros “residentes”, ellos que son nuestros grandes maestros, que, ante la pandemia y destrucción del techo, quedó en evidencia su entereza, tolerancia a la espera y gran capacidad de adaptación frente a todos los cambios, gracias”, remarco.
Y por último destacó con un profundo GRACIAS al equipo del hogar, “ustedes son la columna vertebral de esta institución, porque todos sabemos que para brindar una salud integral, hace falta atención médica, social, emocional, participación social, una buena y equilibrada alimentación, higiene de los residentes y del lugar que habitan, actividades recreativas, contención espiritual y actividad administrativa, y todo eso se logra gracias al trabajo de todos ustedes, con responsabilidad, empatía y sobre todo, mucho amor”, remarcó Alebuena.
El Intendente Ricardo Moccero saludó, mesa por mesa, a familiares y residentes del hogar de ancianos, recordó anécdotas con adultos y se comprometió con otros en volver con alguna guitarra para noches de peña.

Yo también tengo que hacer agradecimientos y en especial al trabajo comprometido de la cooperadora que siempre están atentos a todo lo que se necesita en el hogar”, afirmó y agregó “pero además tengo una directora espectacular –por la licenciada Guillermina Alebuena—que por sobre todo es ejecutiva, responsable y comprometida a la hora de llevar adelante la administración de la institución y por sobre todo, les brinda amor y contención, no sólo a los residentes sino también a sus familiares, buscando solucionar siempre cualquier tipo de inconveniente”, remarcó.

Y ahora tiene un colaborador directo que es Mauro (Moccero), que se puso al hombro la obra del quincho, resolvió y ejecutó”, afirmó.

Confirmó que colocarán columnas de alumbrado en el predio del hogar para que tengan mejor iluminación led, al tiempo que anunció que el Municipio invertirá en la compra de una secadora para la institución.
En nombre de la cooperadora del Hogar de Ancianos, la secretaria Silvia López agradeció las gestiones del Intendente Ricardo Moccero, el acompañamiento de Mauro Moccero, el compromiso de la directora Guillermina Alebuena y remarcó las “ganas de hacer” del equipo que integra la “cooperadora” por la pasión, alma y corazón que le ponen a la hora de trabajar por la institución

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here