Importantes mejoras salariales anunciaron para los trabajadores de DASS

El Secretario General José Pasotti junto a su equipo del gremio Socaya.
Lo hizo el Secretario General de SOCAYA José Pasotti en diálogo con Nuevo Día. Las mejoras son del 53% además de otras mejoras que anunciará esta tarde en una asamblea en la sede fabril de la ciudad a las 14:30. Asimismo aseguró que negociará convenios con el Círculo Médico local para poner en marcha la obra social. Adelantó que se reunirá con todo el arco político de la ciudad así, como con el Intendente.

 

“Mañana (por hoy) voy a estar en Coronel Suárez para anunciar una importante mejora salarial lograda luego de una larga y desgastante negociación con la empresa”, anunció desde Buenos Aires en diálogo con Nuevo Día José Pasotti quien es Secretario General de SOCAYA (Sindicato Obreros del Caucho y Afines)  “Quienes nos impulsaron a esta negoción- agregó-, ha sido la gente de Coronel Suárez y lo voy a anunciar con cifras y detalles en una asamblea convocada para las 14:30, para lo cual solicité y obtuve la autorización de la empresa”

Según el comunicado del Sindicato se logró un aumento total del 53, de los cuales 20% se cobrará en mayo, 10% en julio, 11% en setiembre, 12% en noviembre, con una revisión de las cifras en octubre.

“Creo que estos anuncios van a caer muy bien entre la gente, porque que es hora de que comiencen a ganar un salario digno”, agregó entusiasmado Pasotti. “Lamentablemente esto no se estaba dando con la anterior gestión, ni con la intervención. Tenemos una comisión interna nueva y con todos estamos trabajando duro para lograr mejores condiciones de trabajo”.

“Tenemos diálogo abierto y directo con el presidente de la empresa DASS en Brasil, así que todo de esta forma es mucho más ágil”, aseguró el gremialista. “Estas mejoras son para todo el país. Mi objetivo es anunciarlas, en la fábrica más importante que tenemos en actividad, que es la de Coronel Suárez y con la que más apoyo nos brindó en la campaña y hasta ahora”.

“No me molesta viajar hasta allí, quiero ser yo el que de la noticia y de esta forma dar paso al federalismo porque no es justo que todo se piense en términos de Buenos Aires, apuntó Pasotti quien luego detalló algunas cuestiones relacionadas con diferencias de criterios y formas de trabajar, al tiempo que apuntó algunas deudas contraídas por la anterior administración que el sindicato habrá de honrar a pesar de sospechar que algunas no son legítimas.

“Lo que estamos haciendo ahora es poner en marcha la obra social, nos falta hacerlo en Coronel Suárez, así que vamos a estar negociando con el Círculo Médico, cosa que es muy difícil, pero seguramente habremos de llegar a un buen acuerdo”, abundó en detalle José Pasotti, quien además adelantó que va a estar conversando con las autoridades políticas de esta ciudad. Consultado acerca de si esto será con alguna corriente en particular, indicó que la idea es estar con todos los referentes y apuntó que también aspira a tener una reunión con el Intendente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here