Huanguelén: reunión de la mesa de Defensa Civil

El propósito del encuentro fue evaluar cuáles serán los pasos a seguir durante este período de transición y prevención que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo. Además, las acciones que se  desarrollarán a futuro.

En la delegación municipal de Huanguelén se realizó una reunión con los integrantes de Defensa Civil, en donde participaron los doctores Omar Larragueta y Aurelio Maldonado; los referentes de Bomberos Voluntarios Jorge Graff  y Hernán Urban; integrantes de la Estación Policial; del departamento de Desarrollo Social Municipal; la cooperativa Eléctrica de Huanguelén y el delegado municipal Ariel Álvarez.

Coincidieron que es fundamental entender que el virus no debe propagarse, por lo que convocaron a la comunidad a comprometerse y trabajar para frenar la circulación del COVID 19, destacando la importancia de que los vecinos y vecinas se queden en casa.

“Cada familia debe asumir la responsabilidad de generar las condiciones para que los adolescentes y menores permanezcan en sus hogares, evitando reuniones, visitas, cumpleaños y salidas”, puntualizó el Delegado Municipal.

“Solicitamos a toda la comunidad empatía y responsabilidad, respetar las recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus; salir sólo en caso de ser urgente y utilizar los medios de comunicación disponibles en caso de dudas o denuncias” destacó el director del Hospital Municipal de Huanguelén, Aurelio Maldonado.

Por último, solicitaron a las Instituciones, comercios y organismos públicos, generar un ambiente seguro, respetando distancias y extremando las normas de higiene y sanidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here