Hoy se abrieron los sobres de licitación para el mejoramiento de 15 kilómetros de caminos rurales

Hoy jueves 3° de diciembre se realizó la apertura de los sobres de licitación pública para la reparación y mejoramiento de calzada en el partido de Coronel Suárez. Las obras integran la primera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales e incluyen una inversión de 81,2 millones de pesos para estabilizar un camino que conecta con la Ruta Provincial Nº 60

Los trabajos incluirán 15 kilómetros de la traza denominada 024-12, que une a las localidades de Coronel Suárez y Huanguelén y es de vital importancia para el desarrollo de la región -una zona netamente agrícola ganadera-, y para la circulación social entre esas localidades.

Este proyecto impactará a nivel local y regional al mejorar la transitabilidad, ya que recibe diariamente un intenso caudal de vehículos livianos y pesados. Además, será un gran aporte para la producción agrícola de cereales y para la industria ganadera que en la zona cuenta con la presencia de feedlots y la existencia de tambos.

Por otra parte, las obras favorecerán la seguridad vial y la accesibilidad de la zona, optimizando el ingreso y egreso a la Escuela de Educación Primaria N° 36 y al Jardín de Infantes N° 16.

Este plan coordinado por los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos prevé reparar en total 1.085 kilómetros de caminos rurales en el marco de 104 obras de mejoramiento. En los próximos meses se desarrollarán 225 kilómetros críticos para la circulación y, a través de la Dirección de Vialidad, otros 860 que son considerados estratégicos, de los cuales 188 ya se encuentran en proceso de licitación. Los tramos críticos fueron identificados por los distintos municipios, que aportarán la mano de obra y las maquinarias, en tanto que la Provincia será la encargada de proveer los materiales necesarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here