Hoy desde las 10:00: Desde Autoconvocados Unidos convocan a una asamblea de transportistas en la ciudad

Ayer por la noche desde la redacción de este medio, nos enteramos que en la vecina ciudad de Coronel Pringles, transportistas autoconvocados se habían concentrado en la rotonda de Ruta 51 y 85 en apoyo al reclamo nacional por el conflicto con el gasoil. Inmediatamente desde este Nuevo Día se dialogó con representantes de Autoconvocados Unidos de nuestra ciudad, quienes confirmaron que dicha organización convocó a una asamblea para el día de hoy a las 10:00 en la rotonda de acceso de la RP 67 con RP 85 en el acceso de Coronel Suárez.

 

Al consultar a un representante de la agrupación a nivel local, se refirió a que en el caso de Coronel Pringles, los transportistas salieron a manifestarse en apoyo a los cortes que se están realizando en diferentes puntos del país, en tanto que en nuestra ciudad mañana (por hoy) en la asamblea convocada para las 10:00 en el acceso de la ciudad, van a deliberar sobre los próximos pasos a seguir en Coronel Suárez. Si bien no estarían definida qué medida van a tomar, se especula con la posibilidad de sumarse a las convocatorias de Pigüé o de Bahía Blanca como alternativas.

Al referirse sobre el foco de conflicto, expresó que tanto el precio como las restricciones de combustible son los dos principales problemas que están acarreando los transportistas y que si bien este último en nuestra zona aun no afecta tanto dado que las distancias a recorrer son más cortas, es necesario solidarizarse con los colegas de todo el país que están acarreando con este problema.

Para finalizar recordó como está afectando la cuestión tarifaria, dado que si bien tienen combustible, el mismo viene con aumentos y no se ve que pueda cambiar la tendencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here