“Hoy Coronel Suárez es una de las localidades con mayor número de desempleo pero nuestra esperanza es generar ocupación plena”

Así afirmó el intendente electo por el Frente de Todos, Ricardo A. Moccero, ante los empresarios, industriales, comerciantes y emprendedores locales que participaron de la conferencia de prensa de la Secretaría de Producción, el pasado viernes, para poner en conocimiento las 33 acciones para la reestructuración del empleo y la producción local.

La jornada estuvo liderada por el nuevo secretario de producción, Ing. Osvaldo Fuentes Lema  -acompañado por su equipo de trabajo- y sobre el cierre del breve encuentro, habló el Intendente local: “la única forma de revertir la terrible desocupación histórica que vive Coronel Suárez, que superó el 12.5% es si nos unimos todos, si trabajamos juntos por la reactivación de la producción y el empleo”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

“Va a ser difícil pero no imposible” destacó y agregó “ya estamos en contacto con ministros de Nación y Provincia, la semana próxima me reúno con empresarios de la fábrica de calzado DASS y la idea es frenar entre un 80 a 90% las importaciones de calzado y textiles, para reactivar y potenciar la industria nacional”, explicó.

“Con el cierre de más de once emprendimientos productivos y los despidos que realizó la fábrica, hemos perdido más de 4 mil puestos de trabajo”, se lamentó.

Como forma de paliar el hambre en el distrito, adelantó la puesta en marcha de un programa de “Huerta Familiar” que será destinado a todas las familias asistidas desde Desarrollo Social, para que, con trabajo comunitario, puedan capacitarse y desarrollar su propio emprendimiento, devolviéndole la dignidad del trabajo.

Indicó que el proyecto será presentado la semana próxima ante el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para solicitar los fondos para la construcción de seis invernáculos para comenzar con la producción.

“Estas acciones generarán que las 1500 personas asistidas desde el Municipio puedan trabajar, facilitando, además, a todas aquellas madres que no puedan salir de sus viviendas por el cuidado de sus hijos, las herramientas para que puedan coser desde sus hogares. Vamos a devolverles la dignidad del trabajo. Estamos todos juntos en este desafío de poner de Pie al distrito”, afirmó Moccero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here