Hoy comenzó en Coronel Suárez: Las protestas por la falta de gasoil empiezan a sentirse en la región

Luego de la asamblea convocada el sábado en la rotonda de acceso a la ciudad, los transportistas locales determinaron sumarse a la protesta desde hoy. Se espera que la circulación por la rotonda esté liberada.

 

Desde hoy a las 8:00 rige una protesta convocada por Autoconvocados Unidos, una agrupación que busca contener el reclamo de los transportistas rurales frente a los problemas de abastecimiento y provisión del gasoil en todo el país conjuntamente con la cuestión tarifaria, dado que si bien en nuestra zona tienen combustible, el mismo viene con aumentos y no se ve que pueda cambiar la tendencia.

Desde el viernes, Nuevo Día informó que transportistas de la vecina localidad de Coronel Pringles se habían convocado en la rotonda de Ruta 51 y 85 en apoyo al reclamo nacional por el conflicto con el combustible. Inmediatamente desde la redacción de este medio se buscó la palabra de los representantes locales de dicha agrupación para tomar conocimiento si esta medida podía reproducirse de alguna manera a nivel local.

Consultados al respeto, afirmaban que habían convocado a una asamblea para el día sábado a las 10:00 en el acceso a la ciudad sobre la rotonda emplazada entre RP 67 y RP 85 a fines de determinar las medidas a seguir.

Finalmente la asamblea determinó sumarse al reclamo en solidaridad con lo que está ocurriendo en diferentes puntos del país y expresando su descontento ante una problemática que los afecta directamente.

 

En la región también

Además de Coronel Pringles, y nuestra ciudad, también comenzó el reclamo en los accesos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Pigüé, sumándose a de esta manera a los diversos reclamos en distintos puntos del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here