Homenaje permanente a los 44 tripulantes del ARA San Juan

El mural realizado por la artista Andrea Ruffa fue emplazado en el Bosque de la Gloria del Parque Héroes de Malvinas. Participó de la jornada el VDM Rubén Rohwein. Un proyecto de Ordenanza que fue impulsado por el recordado concejal Oscar Durand.

En víspera del Día de la Soberanía Nacional y como forma de rendir homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, verdaderos héroes de la historia argentina, se inauguró un mural en el Parque Héroes de Malvinas, según el proyecto de Ordenanza 7446 aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez en marzo del 2021.

“Recordemos que el 15 de noviembre de 2017 el submarino A.R.A. “San Juan”, con sus 44 tripulantes a bordo, registró el último contacto en aguas del Mar Argentino del Atlántico Sur desplazándose desde Ushuaia a Mar del Plata”, recordó el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina en su alocución.

“Tras un año de vigilia familiares y amigos y el pueblo todo de la Nación, el ARA San Juan fue encontrado en la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia”, explicó.

“Banderas, murales, memoriales en toda la geografía de nuestro territorio nacional pretenden ser un recuerdo en honor y gloria de los 44 tripulantes, y además un acompañamiento en el sentir de todos los familiares y seres queridos de los tripulantes que durante largas y angustiantes jornadas han esperado información sobre la búsqueda del submarino. Por ello, este mural junto a los otros del País, son un símbolo de memoria porque sus 44 tripulantes siempre estarán presentes”, manifestó.

En sus palabras, el concejal Rubén Garay destacó el maravilloso trabajo realizado por la artista Andrea Ruffa que se traducirá en un homenaje permanente para los tripulantes el ARA San Juan.

“Yo tomé la posta de lo que inició Oscar Durand que tiene que ver con los valores patrióticos, y con no olvidar a nuestros héroes, que al igual que los bravos de Malvinas, ofrendaron sus vidas al servicio de la Patria”, remarcó el concejal.

Por su parte, la artista Andrea Ruffa con profunda emoción afirmó “quiero agradecer a Oscar (Durand) que desde el cielo nos guio para generar este mural que honra la vida de los 44 tripulantes del ARA San Juan, para que su gesta no quede en el olvido”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here