Hockey: la primera división de Boca y una campaña para poder participar del Campeonato Regional de Clubes

La primera división de hockey del Club Boca de Coronel Suárez participará del Campeonato Regional de Clubes categoría D, que se va a realizar en Pigüe del 26 al 29 de marzo. En ese sentido, se organizó una campaña innovadora que busca recaudar fondos para que las integrantes del plantel puedan viajar y Nicolás Montes -coordinador de hockey del Club y Director Técnico de la primera división que viaja- y la jugadora Milgaros Lizarreta, dieron detalles al respecto.

Al coronarse campeonas en 2019, las chicas de la primera división del Club Boca de nuestra ciudad, fueron convocadas a participar del torneo que se va a disputar a fin de mes en la localidad de Pigüe, en donde va a haber 12 clubes; tres de la misma asociación y nueve de otras asociaciones de toda la provincia.

“La realidad es que sale mucha plata ir y con esto de que nos pasamos al sudoeste, se abrió esa plaza y nos invitaron por ser el último campeón del año pasado” explicó Milagros y agregó que están a contratiempo y tratando de recaudar los fondos para poder viajar.

En ese sentido, contó: “se nos ocurrió una idea a partir de la que nos puede ayudar toda la comunidad, entonces, cada jugadora del plantel se va a encargar de buscar sponsors a partir de una colaboración de 1000 pesos y nosotras vamos a hacer un banner, lo vamos a llevar al torneo y nos vamos a sacar una foto que va a ser entregada a cada sponsor que colaboró”.

De este modo, el objetivo es que, con la ayuda de los comercios, emprendedores y espacios locales que aporten ese monto, a modo de sponsor, puedan juntar la totalidad de la plata que les permitirá viajar a competir en el torneo provincial: “la idea nuestra fue publicitar la participación de la Primera de Boca que estará, por primera vez en la historia del Club, y poder publicitar la presentación del plantel y que, al lado de cada jugadora, estén los sponsors que cada una consiguió y también, los sponsors oficiales de este Torneo” explicó Montes.

De este modo, la convocatoria apunta además a que, aquellos que colaboran con cada jugadora, tengan una presencia publicitaria de nuestra parte y en la difusión; “entonces resulta un beneficio para ellos por la publicidad y para nosotros porque se promueve la actividad del equipo y es una ayuda para participar de un torneo de esta magnitud” agregó el Director Técnico del equipo.

A partir de este disparador, contaron que no sólo buscan solucionar la cuestión económica en tan breve lapso de tiempo, si no también, despertar el interés de cualquier otra Institución deportiva o educativa a la que se le ocurra algo similar y pueda copiar este modelo.

Milagros Lizarreta aseguró que la campaña se está difundiendo por redes sociales para promover la idea y poder obtener la ayuda que están buscando: “la idea es que sea todo super transparente así que queremos contar y que todos los que nos ayuden sepan cómo hicimos; entonces, una vez que tengamos los sponsors, aparezca la foto de cada jugadora y lo que consiguió y cómo hicimos para lograrlo”.

Además, Montes adelantó que, más cerca de la fecha del torneo “vamos a desarrollar una conferencia de prensa para los medios y con el banner oficial de sponsor que colaboren, por lo que implica una publicidad y beneficio para ellos también, no sólo el hecho de colaborar. Además, se va a hacer la presentación de la nueva camiseta que se va a utilizar en el torneo”.

Las jugadoras de hockey de la primera división del Club Boca se están preparando, deportivamente pero también buscando conseguir los auspiciantes necesarios para saldar el viaje; de este modo, buscan la colaboración de cualquier comercio local o empresa que pueda y quiera ayudar, aportando un monto de 1000 pesos para la suma total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here