Hay final pigüense en la Supercopa de la Liga Regional de Fútbol

Peñarol de Pigüé empató con su homónimo de Guaminí, en la cancha de Boca, y clasificó a la final por el triunfo en la ida. Crédito: Jorge Sandoval (Semanario Reflejos).

Deportivo Argentino y Peñarol definirán la primera edición de este torneo de Primera división.

 

Deportivo Argentino, que este domingo sumó otra victoria, y Peñarol de Pigüé, que conquistó un empate, son los finalistas de la Supercopa de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y deberán disputar una final en campo neutral para proclamar al campeón de la primera edición de este certamen al que clasificaron los dieciséis mejores equipos de la temporada.

Argentino se alzó con un triunfo por 2 a 1 como visitante de Tiro Federal de Puan. Ganaba con goles de Tomás Costa (17 minutos del primer tiempo) y Tobías Albornoz (7 minutos del segundo tiempo), descontó Nicolás Tracanelli (17 minutos del complemento) que le agregó algo de suspenso al final. Dirigió Juan Ariel Ferreyra.

Peñarol en tanto, por la fiesta de Pigüé y la falta de policía, debió mudar su localía a cancha de Boca Juniors de Coronel Suárez ante Deportivo Peñarol de Guaminí, con el valioso antecedente de la victoria en la ida.

Pero este fue un partido chivo, muy disputado y discutido, con algún incidente en el entretiempo cuando ambos iban a zona de vestuarios.

Lo destrabó el conjunto de la laguna, con un penal que Gonzalo Fernández cambió por gol a los 32 minutos del primer tiempo.

Peñarol absorbió el impacto y aun cuando el juego siguió siendo muy cortado, en una acción en la que su rival no logró despejar, un impecable remate de Luciano Acosta a los 18 minutos del complemento fue la igualdad que le transfería toda la obligación a su contendiente.

Promediando la etapa apareció tendido un jugador de Guaminí, y luego de que el juez asistente Pablo Díaz informara al árbitro Germán Valenzuela, a los 28 minutos se fue expulsado Fermín Monterubianessi en el azulgrana pigüense, que se las ingenió para no pasar demasiadas zozobras y quedarse con un empate que lo deposita en el último partido del año para el equipo que más partidos disputó en la temporada.

Se viene una final pigüense, veremos en qué escenario, y ojalá sea un buen encuentro donde uno de los dos se quedará con el último festejo de la temporada (Semanario Reflejos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here