¿Hasta cuando motos ruidosas en la ciudad?

Durante la gestión del Dr. Palacio se había terminado con los ruidos molestos de las motocicletas, pero ahora hay que padecerlas. El mal estacionamiento en la peatonal, un tema sobre el cual hay que ocuparse y preocuparse.

 

Existen normas de tránsito que contemplan todas las contingencias que se pueden producir en el tránsito tanto dentro de ciudades como en la ruta y no sólo sirve conocerlas sino su acatamiento ayuda a que no haya accidentes, de los que hay cientos por día, en el que personas pierden la vida y en la mayoría de ellos es debido a una falla humana, rara vez una falla técnica de un automóvil es la causa de un accidente.

En la ciudad está casi todo contemplado, la prioridad de paso, el estacionamiento, el ruido y cientos más… No es la idea aquí hablar de reglas de circulación vehicular y si quejarse de algunas cosas que están decididamente mal en la ciudad y vale puntualizar unas pocas cosas que violan las normas y además vulneran los derechos de otros.

Las motocicletas, de las que hay cientos en la ciudad, en su mayoría cumplen con las normativas de ruido, pero los hay que adrede las hacen mas ruidosas y molestas y circulan , especialmente en horas de la noche, alterando el descanso de todos los ciudadanos, sin que las autoridades hagan algo para remediar este verdadero desprecio por el resto de los congéneres.

Durante la administración del Dr. Palacio con unos pocos meses de mano dura, con multas, secuestros y aplicación de las leyes, se logró una mejoría, pero de un tiempo a esta parte es un ¡viva la pepa! El qué mas ruido hace es el que se destaca, mientras el resto de los ciudadanos lo padecen. Sería pues menester que los organismos oficiales encargados de esta tarea, debieran ponerse a trabajar, por antipático que parezca y por la posibilidad de que medidas de este tipo sean pianta votos.

 

Estacionamiento en la peatonal

 

La peatonal parece que las interpretaciones de las normas que las rigen corren por cuenta de quienes circulan por la calle Mitre, especialmente a lo que estacionamiento se refiere. Hace poco se publicaron las normas, solo pueden detenerse autos particulares para carga y descarga de pasajeros en las dársenas que hay al efecto en medio de la cuadra y las que sirven también para carga y descarga de mercaderías.

Ayer sin embargo la calle Mitre fue un caos, había en medio de la calle una grúa instalando luces navideñas, sobre la dársena de la mano izquierda había tres vehículos estacionados en 45 grados y unos metros mas adelante, una camión, debió estacionar en medio de la calzada para bajar mercaderías. … ¿Y el resto? El resto: ¡Que se joda!

Inspectores de tránsito o policías o autoridades que deben cuidar que se cumplan las normas no estaban visibles. En realidad, casi nunca se los ve. El estacionamiento fuera de lugar es una infracción menor, pero no hay día ni hora donde se pueda circular sin que alguien deje su auto en doble fila.

Habrá alguna vez alguna autoridad que se ocupe del tema. Pero bueno se piensa que no hay que molestar para que los electores elijan a determinado personaje, un flaco favor le hace a los que tienen por norma respetar a los demás.

 

La reciente ordenanza

 

No está de más recordar que el Concejo Deliberante dispuso en su reglamentación sobre el “ordenamiento del tránsito en la Semipeatonal Mitre” en sus considerandos que la velocidad a la que se puede circular en calle Mitre, entre Sarmiento y Brandsen, no podrá superar los 20km/h. Además desde el Municipio se colocó cartelería que indica la prohibición de estacionamiento en toda la cuadra. Se solicita a la población respetar la reglamentación vigente y los horarios establecidos para carga y descarga de mercadería.

Las “dársenas”, dispuestas sobre la Semi Peatonal Mitre deberán ser utilizadas para carga y descarga de mercadería en comercios (máximo 20 minutos), durante los horarios establecidos según ordenanza.

Además, la normativa remarca que “las dársenas” sólo podrán utilizarse para ascenso y descenso de pasajeros de taxis, remises y autos particulares; siempre y cuando EL CONDUCTOR no detenga el motor ni descienda del vehículo, ya que, en ese caso contrario, se considerará infracción. Por otra parte los horarios habilitados para carga y descarga son de noviembre a marzo: de 23:00 a 10:00 y de 13:00 a 17:00.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here