“Hacemos memoria y pedimos justicia”: el comunicado del Partido Justicialista local

“El día de 24 de marzo de 1976 se realizó, en la República Argentina, un golpe cívico-militar que término con la democracia argentina por 7 años, dejando consecuencias nefastas en la sociedad, la economía y la cultura.
Fueron clausuradas todas las Instituciones públicas (Congreso, Senados nacionales y provinciales, concejos deliberantes, sindicatos, obras sociales etc.), dejando sin voz ni voto al pueblo argentino.
La deuda externa creció un 364%, pasando de 8 mil millones de dólares a 45 mil millones de dólares, constituyendo una gravísima herencia para el gobierno de Alfonsín y todos los argentinos.
Los derechos y libertades de los ciudadanos fueron cercenados, y el terrorismo de estado, sinónimo de muerte y tortura, produjo mas de 30.000 hermanos y hermanas desaparecidos.
Hacemos MEMORIA y PEDIMOS JUSTICIA para que las nuevas generaciones no caigan en la trampa de falsos mensajes que provienen de sectores de la política que fueron cómplices de aquellos años dolorosos.
Hacemos MEMORIA y pedimos JUSTICIA sin generar odios ni rencores, todo lo contrario, luchamos por la unidad del Pueblo en búsqueda de más derechos, justicia social e independencia económica.
El Partido Justicialista de Coronel Suárez sostiene la unidad y la concordia de todos los sectores populares, porque el Pueblo unido, jamás será vencido”.
Presidente: Héctor Dalmau
Vicepresidenta: Raquel Ferreyra
Sec.General: Jorge N.Garippe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here