Habló la diputada que faltó a la sesión porque estaba en Disney: “Pensé que ya había terminado el año”

Gabriela Brouwer de Koning, de la bancada UCR-Evolución, no estuvo presente en el debate porque se fue de viaje. “Fue el error político más grande que he tenido”, dijo, pero no renunciará.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriela Brouwer de Koning intentó justificar su ausencia en una sesión que había sido convocada por la oposición y en la que finalmente terminó triunfando el Frente de Todos con un proyecto que incluye subas en las alícuotas de Bienes Personales. La votación fue muy reñida y terminó 127 a 126 a favor del Gobierno, lo que despertó miradas hacia las bancas opositoras que estuvieron vacías. Brouwer de Koning, en Disney con su familia, fue una de las diputadas que no participó del debate.

“Yo me quedé a la sesión del Presupuesto, pensaba en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente con un cuarto intermedio, pero hubo un cambio al final, se votó y lo primero que pensé después de 36 horas de sesión sin dormir es que se había terminado mi tarea legislativa y la voluntad por la cual el pueblo me votó y cumplí”, argumentó la legisladora en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Rivadavia.

La diputada contó que su familia había viajado antes que ella -el 16 de diciembre- a los Estados Unidos y cuando terminó el debate por el Presupuesto se fue al aeropuerto a buscar un pasaje para unirse a las vacaciones.

“Pensé que había terminado el año legislativo, no lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia, al llegar al exterior me anoticio que el martes había sesión especial, intenté volver, pero me fue imposible”, detalló en otra entrevista concedida a Arriba Córdoba.

“No estoy para nada bien, no ha sido una cuestión que me haya resbalado, estuve muy angustiada, fue una discusión muy difícil. Soy una persona muy responsable y esto no me resbala en absoluto”, aseguró Brouwer de Koning, integrante del bloque Evolución que preside Rodrigo de Loredo.

En ese sentido, la legisladora cordobesa aseguró que los integrantes de su espacio político habían sido notificados de su viaje.

“Me ganó la emocionalidad, la prioridad es el trabajo, mi primera intención fue quedarme. Fue ese segundo que se me pasó. Lo primero que pensé fue en mi familia, en mi nenito de dos años… Fue una mala decisión”, admitió la dirigente, que pidió insistentemente sus disculpas y que su ausencia “no tiene ningún tipo de justificativo”.

En ese marco, Brouwer aclaró que no pensó en renunciar, pese a ser “el error político más importante que he tenido”, y que lo ocurrido la obliga a “redoblar mi trabajo y tratar de resarcirlo”. “Asumo mi responsabilidad completamente”, sostuvo.

Gabriela Brouwer de Koning es uno de los tres votos que le faltó al interbloque de Juntos por el Cambio en la sesión de Bienes Personales. Los otros dos fueron los de Camila Crescimbeni (PRO), quien dio positivo al testeo de COVID-19 en los controles preventivos para ingresar al Congreso, y Álvaro González (PRO). El de González es un caso similar al de la diputada de UCR-Evolución, ya que viajó a Alemania porque se casaba su hija, a la que no veía desde hacía dos años.

Brouwer Koning ocupó el sexto lugar en la lista de Juntos por el Cambio de Córdoba, en las últimas elecciones legislativas. Era una posición no exceptable para resultar elegida, pero ante la victoria rotunda de la oposición en la provincia mediterránea, la politóloga pudo ingresar a la Cámara baja.

Hasta el 10 de diciembre, la diputada ejerció como presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero. En su historial, cuenta con una familia de tradición política. Luis Brouwer de Koning, su padre, llegó a ser intendente de dos municipios distintos: en Villa Ascasubi, entre 1991 y 1995, y después en Río Tercero, entre 2003 y 2011. (Infobae)

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here