Gravida organiza un Baby Shower Comunitario

Marcela Lodos, integrante del Centro Gravida Coronel Suárez

La llegada de un bebé es la excusa perfecta para celebrar. Por eso, Gravida Coronel Suárez organiza una fiesta con juegos, regalos y muchas sorpresas más. Si estás embarazada, no te lo podés perder.

En el día de hoy, Gravida está preparando un Baby Shower para futuras mamás a las 14:00 en el Salón Envión de Villa Belgrano para compartir experiencias, risas y mates.
Por tal motivo, Nuevo Día se reunió con Marcela Lodos, integrante del Centro Gravida Coronel Suárez, quien mencionó: “Invitamos a todas las embarazadas, en cualquier mes de gestación, para que se acerquen y que empiecen a convivir con lo que se viene pronto para ellas. Deseamos que compartan con otras mamás que, en distintas situaciones unas con otras, pueden ayudar o complementar las necesidades o dudas”.


“Esta actividad del Baby Shower es propia del Centro Gravida Coronel Suárez, pero, además, estamos difundiendo la Campaña Nacional del Ajuar que organiza Gravida Central. Gravida Central, está en todas las redes facebook, instagram y tweeter donde se puede ver un organigrama de las actividades y las tareas que hace”, continuó.

Su origen

Gravida es un servicio que lleva entre 25 y 30 años en el país. “Tiene un carisma Mariano muy fuerte. La idea de Gravida, surge a partir de la observación y la idea de necesidad de chicas embarazadas, solas, sin contención, sin ayuda y sin conocimiento acerca del embarazo”.
Se busca contactar con ellas para brindarles ayuda y respaldo. “Con el propósito de que puedan seguir adelante con su embarazo satisfactoriamente, generando un contacto entre la mamá y el bebé”.
La idea de Gravida es acompañar en el momento de la noticia del embarazo. “Además, apoyar durante el transcurso del embarazo y un período más de crianza en los casos que lo necesitan más. El servicio que brinda es básicamente acompañamiento y contención”.
Gravida Coronel Suárez, en el mes de agosto cumple un año. “Hicimos una capacitación muy importante en Punta Alta donde hay un centro de más tiempo. A partir de ahí, vinimos muy movilizados y con muchas ganas de poderlo traer a Suárez”.
Se trataba de un grupo grande. “Empezamos a trabajar acá muy silenciosos y muy despacito porque estábamos aprendiendo sobre la metodología de trabajo y cómo lograr llegar a estas chicas que nos necesitan y que no nos conocían”.
Algunos de sus integrantes tienen un apostolado. “Otros por ahí no tan fuerte, pero interesados por la propuesta y por la defensa de la vida más que nada. Surgimos dando la oportunidad a quienes deciden tener sus hijos, acompañarlas y ayudarlas”.
Todo es con la libertad de la mamá. “Ella está en esa situación de tomar la decisión que ella quiera respecto a ese embarazo, respecto a esa vida; pero siempre teniendo, si necesita, a alguien a quien recurrir como servicio y como contención”.
Actualmente, Gravida Coronel Suárez no cuenta con un espacio físico. “Somos pocos y tal vez por ahora no sea necesario, nos juntamos en la casa de alguien, nos juntamos en la parroquia o nos prestan algún salón. Los talleres y demás, la idea es hacerlos itinerantes como para poder abarcar distintos barrios de la ciudad y ver si podemos así estar un poco más presentes en todos lados”.

El Baby Shower

El evento se realizará en el Salón Envión de Villa Belgrano. “Preparamos un baby shower para estos bebés que van a nacer. Se trata de un celebración comunitaria para todas aquellas mamás que estén embarazadas en cualquier momento del período de su gestación”.
Gravida Coronel Suárez, invita a todas las embarazadas a participar. “Allí, vamos a hacer juegos, algunas propuestas didácticas y hay muchas ropitas y regalitos que tenemos preparados. La gente, sabiendo nuestra actividad, nos han ido acercando cositas para los bebés o para las mamás que se los vamos a ir entregando a manera de juegos y sorteos”.
Por otro lado, tienen preparadas charlas. “Se trata de un momento de encuentro para que las mamás que quieran conocernos más o que quieran tener nuestro contacto. Por ahora, nos manejamos con un número de teléfono que es propiamente de Gravida: 02926-15498760”.
La idea del evento es celebrar. “Celebrar la vida, celebrar que esas mamás han sido muy valientes de llevar adelante estos embarazos, que van a nacer estos niños y que van a ser parte de nuestra comunidad”.
Es una fiesta colectiva. “Está destinada a todas las mamás embarazadas que quieran asistir y serán bienvenidas. Tenemos torta, juegos, es como si fuera un gran cumpleaños, una gran fiesta de recibimiento y de bienvenida a estos bebés que van a venir en poco tiempo”.

Una propuesta de Gravida Central

En el mes de julio, por el día del amigo, se hace La Campaña del Ajuar. “Esta campaña propone que en un grupo de amigos, grupo de Whatsapp o peña, mujeres, hombre, los que tengan voluntad de hacerlo, agruparse y preparar un ajuar para un bebé que va a llegar al mundo y que necesitará las cosas básicas”.
La propuesta es juntar algunas cosas ponerlas en un bolso de bebé o en una caja decorada. “Pueden ser cosas usadas y en buen estado, sino juntar algunos pañales, algún biberón, toallitas, oleo calcáreo, algodón, alguna muda de ropa, algún pantaloncito, algunas medias, cada uno irá viendo lo que pueda sumar a ese bolso”.
Una vez que consideran que está listo se entrega. “Puede entregarse alguna de nosotras de la comisión o se puede llevar a Cáritas de lunes a viernes de 8 a 11:30. Ellos, generosamente nos hacen ese puente para poder tener un lugar donde recepcionar”.
La donaciones siempre son bienvenidas. “A lo largo del año, aceptamos cualquier tipo de donación. Se han donado ya sillitas para comer, algún carrito, algún moisés, cualquiera de esas cosas que alguien tenga y no necesite, son bien recibidas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here