“Gracias a nuestros 316 alumnos que permiten que las docentes y este equipo Directivo hagan lo que más les gusta: enseñar”

En sus palabras, la Directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño remarcó los importantes logros alcanzados en el 2022 después de dos años difíciles de pandemia. La participación del colegio en los concursos organizados por la Red Educativa en el marco de los 60 años de Fasta en la Argentina, como así el intercambio realizado por los alumnos de 6° grado con la comunidad del colegio Miguel Ángel Tobares, de San Martín de los Andes, en el marco del programa “Amigos en Red”. Agradeció el acompañamiento de las familias, quienes en comunidad trabajaron junto a la institución en los diversos proyectos que se presentaron, puntualizando en el equipo docente y en el COSUP. En tanto, el Apoderado Legal, profesor Diego Areán “agradeció” ser una comunidad comprometida, que lleva adelante grandes desafíos; una comunidad que tiene riquezas y fragilidades y que demostró su fortaleza en sus acciones a lo largo del año.

“Si hago un recorrido por el año 2022, puedo destacar que luego de más de dos años del uso del barbijo, pudimos volver a ver sonreír a nuestros alumnos y esas sonrisas son el combustible de nuestros docentes, que día a día hacen lo imposible para que los niños se sientan como en casa, que conozcan a Dios en las simples cosas y además los acercan al conocimiento, nutriéndose ellos también de la simpleza de los niños, sus hijos, nuestros alumnos”, afirmó la directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño en el acto de cierre del ciclo lectivo 2022..

Indicó que, durante el 2022, el colegio, como parte de la RED Educativa, se unió a los festejos de los 60 años de la fundación de FASTA y bajo el lema “No podemos callar lo que hemos visto y oído”, participó junto a las familias, de los diversos concursos y muestras que la Red propuso, intercambiando experiencias únicas con alumnos y docentes de otros colegios, que, aunque se encuentren en diferentes puntos del país, trabajaron unidos con un mismo objetivo.

Agradeció a las familias que de manera desinteresada colaboran a diario con nuestra Institución, ya sea con horas de trabajo, con aportes económicos, embelleciendo espacios comunes como los patios y buscando siempre lo mejor para la Institución; como así también a la Comisión de Recreación de Unión Padres de Familia, quienes siempre están presentes en cada evento que se organiza.

Y hablándoles a los 64 alumnos que finalizaron el nivel Primario destacó el trabajo del equipo docente, que acompañó la trayectoria educativa de los alumnos desde nivel Inicial hasta 6° grado.

Realizó una mención especial a la “seño Patri” (Schulmeister) que el próximo año 2023 recibirá el beneficio de la jubilación después de muchos años de trabajo, muchísimas canciones y bailes enseñados. Por último, destacó el acompañamiento de la Red Educativa, del Cosup y a todo el equipo directivo del colegio.

“Gracias a nuestros 316 alumnos que permiten que las docentes y este equipo Directivo hagan lo que más les gusta hacer, enseñar, dar clases”, afirmó con emoción, adelantando que en el 2023 Fasta cumplirá 25 años en Coronel Suárez.

“Esperamos y soñamos que la llama que hoy está encendida arda más fuerte que nunca y que nos afiancemos como Comunidad, creciendo en el movimiento, teniendo siempre presente que “No podemos callar lo que hemos visto y oído””, finalizó la directora del nivel Primario e Inicial, profesora Lucía Vilariño.

El Colegio Fasta San José despidió a los alumnos de 6° grado del nivel Primario que finalizaron una etapa en su caminar educativo, en un emotivo acto que se llevó a cabo el último lunes –19 de diciembre—en el salón de usos múltiples acompañados por las familias, amigos, profesores y directivos del colegio, con la firme esperanza de que acrecentarán la fe cristiana adquirida durante la primaria, proyectándose con nuevos sueños y desafíos que se le presentarán en su nueva etapa educativa en el colegio.

Tras la oración de acción de gracias realizada por la Vice Directora del nivel Secundario Carolina Traslasierra, el ingreso de abanderados y la entonación del Himno Nacional Argentino se dio inicio al acto.

La Bandera Nacional, que ostenta los colores del manto de la Virgen Santísima, debe ser enarbolada por manos dignas de tan calificado honor, por jóvenes que por sus méritos se han hecho acreedores de tan grata distinción, siendo los portadores para el año 2022: abanderada alumno Joaquín Schmidt y sus escoltas Bautista Doroschenco y Lautaro Schiel.

En tanto, para la Bandera del Vaticano, que representa valores éticos y cristianos sumados a la excelencia educativa, fue designada Catalina De Lusarreta y sus escoltas Juana González y Josefina Fernández.

En tanto la abanderada de la Bandera institucional del Colegio Fasta San José fue para la alumna Charo De Lusarreta y sus escoltas Teresita Oliver y Olivia López.

Por último, la Bandera Bonaerense, que recae en aquellos alumnos que por sus valores de amistad, compañerismo y solidaridad son elegidos por sus pares como mejores compañeros, fue portada por Santos Anasagasti y sus escoltas Milagros De Lusarreta y Rosario Vital.

Tras la ceremonia de intercambio de banderas, las docentes de 6° A y B entregaron los diplomas correspondientes por la finalización de la Educación Primaria.

Con palabras colmadas de emoción las docentes Julia Saad despidió a los alumnos de 6° A y B que finalizaron el nivel Primario para continuar sus estudios en el nivel secundario, instándolos a “seguir con fervor sus sueños, con compromiso, respeto y solidaridad para con sus compañeros”.

Por último, se entregaron distinciones a los alumnos designados por sus pares como mejores compañeros y a las madres que colaboraron con el colegio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here