Gondean: “El mérito para la obtención del campeonato fue el sacrificio”

La copa se mira y se toca. El presidente Hugo Schulmeister festeja junto a Benjamín Maier, Fabián Gondean y Agustín Sieben.

El entrenador de Blanco y Negro dio su opinión del porqué Blanco y Negro logró el título de Primera en la ATB. “Fue un equipo en todo sentido”, indicó.

 

La del miércoles pasado fue una noche soñada para Blanco y Negro en básquetbol. Dio la vuelta olímpica y gritó bicampeón de Primera división en el ámbito de la Asociación Tresarroyense. Lo hizo de la mano de un cuerpo técnico que moldeó a la mayoría de los integrantes del plantel.

El entrenador jefe Fabián Gondean, en medio de los festejos e invadido por una lógica emoción, le indicó a este medio que “hubiese sido una lástima que el resultado fuese otro, porque fuimos ganando todo el partido. En los últimos minutos tuvimos algunas distracciones, pero nos quedó resto para defender y poder darlo vuelta con los libres”.

A propósito, el director técnico indicó que venían mal con los libres en todo el partido y sin embargo “lo dimos vuelta con los cuatro que metió Martín (Gallardo) y el otro de Fabricio (Romeo). Ahí hicimos la diferencia para abrazarnos a la victoria”.

En cuanto al mérito que tuvo el equipo para coronar el año de la mejor manera, Fabián sostuvo: “El sacrificio. Fue un equipo en todo sentido. Desde el primero hasta el último. Hay muchos chicos que no estaban entre los 12, a algunos les tocó estar un partido (en el banco, sin entrar a la cancha) y también festejaron y disfrutaron”.

El orientador agregó que nunca hubo mala onda. “Eso es fundamental. Cada uno dio el ciento por ciento de sus posibilidades. Obviamente todos con unas ganas tremendas de jugar, pero la camiseta por encima de todo. Eso es muy importante. Hace que den algo extra para poder lograr cosas así”, refirió.

Blanco y Negro dio una gran muestra de carácter. Tanto en la semifinal como en la final arrancó las series abajo, tras perder en casa, y terminó dándolas vuelta.

“Los jugadores se agrandan, van para adelante y están dispuestos a sacrificarse. En defensa más que nada fue mucho lo que hicieron. Por ahí bajamos un poco la intensidad, porque es muy difícil mantenerla 40 minutos, pero lo hicimos. En la medida que se vayan soltando algunos chicos, que vienen de varios años sin jugar, vamos a ser un poco más efectivos en ataque también”, consideró.

Sobre lo que significa este campeonato en lo personal, Fabián dijo: “Recién vamos a tomar conciencia en unos días. Hoy estamos contentos y queremos festejar. Es una situación muy especial la nuestra, tanto la mía como la de Marcelo (Fernández Chavez), porque son chicos que los agarramos desde que empezaron y ahora están jugando en Primera”.

Gondean expresó que es una situación muy atípica la de Blanco y Negro, de tener gente trabajando durante muchos años (en el caso suyo más de 35). “Hay onda entre todos, también con el ‘Colo’ Ordóñez (Gustavo, el preparador físico). Se ha formado un grupo espectacular”, cerró.

Gustavo Ordóñez (PF), Fabián Gondean (DT) y Marcelo Fernández Chavez (AT).

“Sacamos la garra que tenemos”

El jugador Benjamín Maier fue la figura del equipo campeón. A muy poco de la consagración, en diálogo con Juan Carlos Zeki (Radio Urbana) hizo un análisis de la final.

“Hicimos un partido correcto de punta a punta. A lo último nos complicamos con las salidas por 5 faltas muy temprano. Ellos juegan bien y tienen lo suyo, pero pudimos sacarlo adelante a pesar de que faltando muy poco nos dieron vuelta el resultado”, indicó.

“Sacamos la garra que tenemos. Sabíamos que lo ganábamos, porque hicimos el trabajo para ello durante todo el desarrollo. En el cierre estuvo tremendo ‘Gallito’ (Gallardo) desde la línea para coronar un año bárbaro”, agregó.

“Se formó un lindo grupo. Es el día a día en los entrenamientos, las comidas, que se refleja después en la cancha. Es tremendo eso”, finalizó.

Matías Quiroga, otros de los pilares del conjunto, opinó: “Fue un partido muy duro desde el minuto cero, por más que hayamos sacado una ventaja. Sabíamos que podía pasar. Me mandé la macana de llegar a las 5 faltas antes de lo previsto”.

“Entrenamos todo el año y nos pusimos el objetivo de jugar la final. Y cuando te toca disputarla la querés ganar. Agradezco al club y a cada persona que confió en mí. Desde que llegué rengo, todo Blanco y Negro me dijo ‘ponete las pilas que la final la vamos a jugar’. Yo prometí jugarla y acá estamos”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here