Gondean, Díaz y Ordóñez, apellidos que han dejado su huella 

112º Aniversario del Centro Blanco y Negro

Por Marcelo Riega // Para Nuevo Día

Uno de los estandartes que tiene Blanco y Negro en el deporte es, sin dudas, Fabián Gondean, quien hace 35 años es entrenador de básquet del club, pasando por Primera y actualmente se encuentra dirigiendo al semillero albinegro.

En principio contó cómo ha sido su año. “Empezamos a entrenar en febrero, luego pasó lo que todos ya sabemos, siendo que la pandemia nos cortó la actividad volviendo recién en julio hasta los primeros días septiembre. Recién ahora en noviembre pudimos volver a entrenar, donde es algo fundamental para los chicos, que necesitan del club para poder moverse y al no haber competencia, lo que hacen es jugar partidos entre ellos, siendo lo que más disfrutan”.

Además de dejar un saludo por el aniversario, destacó lo bien que se encuentra estructurado el club. “De mi parte es un placer ir al club, donde hoy hay unas instalaciones fantásticas porque se aprovechó todo este parate para pintar, cosa que cuando hay actividad no se puede hacer y llegamos al cumpleaños 112 en inmejorables condiciones. Quiero saludar a todos los hinchas, socios, profesores, dirigentes de Blanco y Negro por un nuevo aniversario, donde hay que seguir para adelante por una gran institución”.

También dejó su saludo, Javier ‘Loli’ Díaz, una de las glorias de Blanco y Negro, quien representó al club tanto como jugador como entrenador de fútbol, que ganó cuatro títulos con el albinegro.

“Sin dudas ha pasado un año donde la actividad deportiva ha sido nula, pero aun así el club no ha descansado y ha tenido la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura como instalaciones, siendo que de nuestra parte seguimos apoyando para volver a nuestro hábitat y de esa manera poder seguir defendiendo los colores”.

El actual técnico de la Primera división señaló lo importante que ha sido el club para él. “Desde muy chico esta ha sido mi segunda casa, el lugar donde siempre me gustó estar, donde tengo miles de amistades y tuve la posibilidad de defender esta camiseta en reiteradas ocasiones. Hoy en día ver a mi hijo ponerse la camiseta de Blanco y Negro, como también verlos con el equipo de natación, me trae muchos recuerdos, siendo momentos muy emocionantes”

“Por eso quiero desearle un lindo cumpleaños a mí querido club y esperemos tener un 2021 con vuelta a la normalidad. Un gran saludo para toda la familia albinegra”, cerró.

Por otro lado, Pablo Ordóñez es el profesor de natación del club albinegro como también ha sido deportista de la institución en básquet, vóley y fútbol, contó lo que ha sido su trabajo con club este año y dejó su saludo por el aniversario.

“Muchos han adoptado decir que el club es su segunda casa y justamente en este año tan particular, para mí fue mi primera casa, ya que estuve más en el club cuando se reabrió la pileta, que en mi propio hogar. De todas maneras el sentimiento que nos une al club es el familiar, ya que desde chicos nos hicieron amar al club tanto en lo deportivo como en lo social y en todo lo que comprende a una institución deportiva”, señaló.

“Mis pasos por el club han sido ya desde chico haciendo deporte como de grande siendo el profe de natación, donde tuvimos la posibilidad en este año tan distinto que nos toca vivir a todos, que por lo menos desde el 15 junio contar con la pileta y aunque se cortó en algún momento, siempre volvió con una impresionante respuesta de la gente”, agregó.

El “Tanque” también se tomó un minuto para saludar a todos los socios, hinchas y simpatizantes en el 112 aniversario del club. “Estos últimos años ha sido muy fructíferos lo que se ha hecho en el club. Todas las comisiones directivas han sido diferentes, pero esta ha organizado y puesto al club como uno modelo en la región, donde si ya el club venía bastante bien, lo han mejorado de una manera significativa con obras. Hasta se podría decir que la pandemia le vino bárbaro al club a nivel dirigencial porque las cosas que se han hecho en este año han sido muy significativas, que se vienen haciendo hace mucho tiempo, pero este año ha sido especial”.

Por último reflejó: “Creo que se va a recordar por dos motivos este año. En principio por la época que se nos cruzó una pandemia, pero también se va a recordar por todo lo que han hecho en la institución, por toda la gente que ha trabajado, que hace que Blanco y Negro siga siendo aún más grande”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here