Gollan sostuvo que la Provincia definirá el domingo cómo sigue la cuarentena

El ministro de Salud ofreció declaraciones radiales a pocas horas de que el presidente anuncie la extensión del decreto de aislamiento por la segunda ola de COVID-19.

A horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del decreto de la cuarentena, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que la Provincia seguramente esperará hasta el domingo para resolver de qué modo se adecuará a las disposiciones que emita la Nación.

   Gollan anticipó esta mañana que el gobierno de la Provincia analiza retomar la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes en aquellos distritos donde se observe una baja sostenida de contagios de coronavirus en los últimos días. Dijo que se tomarán hasta el domingo para corroborar si los indicadores epidemiológicos mantienen la actual tendencia.

“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distensión en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, respondió Gollan en una entrevista con Radio con Vos.

En el caso de Bahía Blanca, la tasa de incidencia aún se encuentra al doble de lo requerido por la normativa para regresar a fase 3. No obstante, la confirmación de fases la debe dar la Gobernación, probablemente el fin de semana.

En gran parte de la provincia, las clases presenciales están suspendidas por el avance de la segunda ola de COVID-19.

Si bien el DNU presidencial vigente vence hoy, se descuenta que mantendrá los criterios epidemiológicos que sirven de marco para decidir si se amplían o no las actividades permitidas. De ser así, Bahía podría permanecer en fase 2 durante los próximos 15 días, situación que no permitiría el regreso de las clases presenciales.

En nuestra ciudad se advierte una merma en los últimos 10 días de la ocupación de terapias intensivas, que se mantienen por debajo del 80 %. Y también se observa un descenso de la curva de casos luego del confinamiento de fines de mayo. Sin embargo, los datos indican que hay más de 1.000 casos de incidencia cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, el indicador clave que dificulta el ascenso de fase.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here