Gollan estimó que si se reciben las vacunas, en agosto estarán vacunados los grupo de riesgo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
“Lo más importante es tener en Provincia a 5.750.000 inmunizadas, que constituyen todos los sectores de riesgo”.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó hoy que “si recibimos las vacunas que están bajo contrato, en agosto vamos a tener vacunados holgadamente los grupo de riesgo, que son 12 millones en la Argentina” y subrayó que ello lograría bajar la mortalidad.

   “Lo más importante es tener en Provincia a 5.750.000 inmunizadas, que constituyen todos los sectores de riesgo. Si logramos eso en dos o tres meses, evitamos lo casos graves antes de que venga el frío”, remarcó el funcionario en declaraciones formuladas a radio La Red.

Planteó que “si todos los sectores de riesgo están vacunados” para ese entonces, la COVID-19 no generará alta mortalidad y la enfermedad se transcurrirá “en dos o tres días con pocos síntomas”.

Destacó que “las prioridades son los grupos de riesgo: personal de salud, los mayores de 60 -empezando por los de más de 70- y docentes con comorbilidades”.

“Luego agregaremos fuerzas de seguridad y demás personas con comorbilidad”, informó.

En ese contexto, Gollan resaltó que se advierte un fuerte deseo de la sociedad de inmunizarse y planteó que “ayer hubo récord de anotados, con 127 mil” e indicó que “hace días que hay entre 110 y 115 mil inscriptos nuevos, en promedio diario”.

“Hoy comenzamos a recibir las dosis de AstraZeneca y vamos a poder dar una buena continuidad a la vacunación la semana que viene, aumentando el ritmo”, aseveró el titular de la cartera sanitaria.

Sostuvo que ayer se inmunizaron a 30 mil personas “con cumplimiento total de los que tenían asignado turno” y añadió que “hay un efecto contagio, la gente ve que no pasa nada, que les va bien y que levanta anticuerpos y se anima más”. (Télam)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here