Golf: Julián Etulain juega en Indiana 

El profesional de Coronel Suárez dice presente en el Campeonato Korn Ferry Tour.

El golfista profesional Julián Etulain, de Coronel Suárez, afronta desde este jueves el Campeonato Korn Ferry Tour presentado por United Leasing & Finance.

El certamen se desarrollará en Victoria National Golf Club, Newburgh, una ciudad ubicada en el estado de Indiana (Estados Unidos) y repartirá un millón de dólares en premios.

Esta es la novena temporada consecutiva en la que este campo de juego albergará el Korn Ferry Tour. El 2019 marcó el primer Campeonato de Korn Ferry Tour, con Tom Lewis como el gran ganador.

El Victoria National GC diseñado por Tom Fazio mide 7,242 yardas, juega al par 72 y es conocido como una de las principales pruebas en el calendario del circuito antesala del PGA Tour.

“Feliz de volver a uno de los mejores campos de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de twitter el suarenses, quien tiene salida a las 08:45 (hora de nuestro país) junto al australiano Jamie Arnold y al estadounidense Ollie Schniederjans.

Cabe señalar que Etulain viene de compartir el 58° puesto en el Nationwide Children’s Hospital Championship, en Ohio, Estados Unidos, resultado que le hizo perder cuatro lugares en el ranking. Pasó del puesto 93 al 97 con 166 puntos en 16 torneos jugados.

El fin de semana pasado la actuación del suarense (67-75-72-72) estuvo marcada por la irregularidad. Se ubicaba 5° tras la primera ronda y parecía encaminarse a otra gran semana tras su T11 obtenido en Albertsons Boise Open. Sin embargo, no pudo sostener su nivel y acumuló tres jornadas sobre par, con las cuales registró un score total de +2.

En la primera ronda, Etulain marcó cuatro golpes bajo par producto de un águila en el hoyo 9 (par 4), cuatro birdies y dos bogeys. Sin embargo, desde entonces su nivel decayó notoriamente y resignó muchas posiciones.

Una mala performance sobre el green explica su segunda jornada sin ningún birdie y con dos errores en la ida y un doble bogey en la vuelta (hoyo 4), donde recibió una penalización. En el Moving Day, tuvo muchas complicaciones desde la salida, donde acertó solo tres fairways y registró 72 golpes (+1), con dos aciertos y tres errores.

Si bien el domingo mejoró considerablemente sus aciertos en la salida (71,43%), nuevamente tuvo dificultades sobre el green y acumuló dos birdies y tres bogeys, con lo cual cerró su participación con un +1 en el 58° puesto.

La temporada 2020 de Korn Ferry se ha combinado con la temporada 2021 debido a la pandemia de COVID-19, por lo que la promoción del PGA Tour no ocurrirá hasta el final de la temporada 2021.

En lugar de las Finales del Korn Ferry Tour de tres eventos, la temporada 2020 presenta la Serie de Campeonato del Korn Ferry Tour.

Los 10 mejores jugadores en la clasificación de puntos del Korn Ferry Tour al finalizar el Korn Ferry Tour Championship obtendrán la entrada a los eventos adicionales del PGA Tour (también conocidos como eventos de campo opuesto) durante la temporada 2020-21.

Los cinco mejores jugadores (no exentos de otra manera) en una lista de puntos de tres torneos que incluye el Albertsons Boise Open, el Nationwide Children’s Hospital Championship y el Korn Ferry Tour Championship recibirán exenciones en el US Open 2020 en Winged Foot, que se jugará el 17 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here