Golf: Ignacio Gayoso y Malena Azcona son campeones del Polo Club

Carlos Juan de Lusarreta, José Bertola (subcampeón), Ignacio Gayoso (campeón) y Pedro Rodríguez durante la premiación.

Se coronaron en las respectivas definiciones llevadas a cabo el lunes pasado.

 

Los jugadores Ignacio Gayoso y Malena Azcona, en la rama masculina y femenina respectivamente, se consagraron el lunes pasado –feriado nacional– campeones de golf 2022 del Coronel Suárez Polo Club.

La presencia de mucho público fue el marco adecuado para la disputa de las finales “match play” 36 hoyos del certamen auspiciado por Nutrien AG Solution, donde se vio muy buen nivel.

Gayoso se impuso en el lance definitorio a José Bertola por 2 hoyos de ventaja con 1 a jugar (2 y 1). Previamente, en las semifinales desarrolladas el domingo, Gayoso superó a Luis Caccavo por 1 arriba, mientras Bertola eliminó a Santiago de Lusarreta también por 1 arriba.

El sábado, en los cuartos de final, Gayoso venció a Esteban Niemelä por 4 y 3; Luis Caccavo a Francisco José Alberdi por 1 arriba en el hoyo 20; Santiago de Lusarreta a Justo María Gayoso por 1 arriba en el hoyo 20 y Bertola a Carlos Juan de Lusarreta también por 1 arriba en el hoyo 20.

En las categorías, en tanto, en la de 0 a 9 el título quedó en manos de Ezequiel Tagle producto de su triunfo en la final ante Juan Alberdi por 1 arriba. En semifinales Tagle venció a Juan Villar por 2 y 1 y Alberdi a Ignacio Cavanagh por 2 arriba.

Entre los escalafonados de 10 a 16 se coronó Enrique Zorrilla merced a su éxito en la resolución sobre Pedro Perego (h) por 5 y 4. En una semifinal Zorrilla le ganó a Gustavo Rodríguez 1 arriba en el hoyo 19 y Perego a Julio Aguirre por 4 y 2.

En la de 17 a 24 resultó campeón Guillermo Gayoso dado que le ganó el partido definitorio a Pedro Alejandro Perego por 2 arriba.

Por último, en la de 25 a 56 festejó Pablo Fidelle tras imponerse en la final a Sebastián Brito por 4 y 3. En semifinales, Fidelle derrotó a Nicolás Pfirter por 7/5 y Brito a Fermín Urruti por 1 arriba en el hoyo 19.

En la rama femenina, Azcona celebró tras ganarle la final a Valentina Harriott por 6 y 5. En una semifinal Azcona superó a Mónica Durand por 7 y 6 y en la restante Harriott a Silvia Sol también por 7 y 6.

Previamente, el sábado, se había disputado la clasificación con estos resultados: 1° Malena Azcona, 80 golpes gross; 2° Valentina Harriott, 90; 3° Silvia Sol, 104; 4° Mónica Durand, 104.

Malena Azcona logró el título entre las damas.

Resultados de los medal

 

En forma simultánea a las instancias decisivas del campeonato del club, se disputaron dos torneos a 18 hoyos en la modalidad medal play.

El sábado Pablo Neyra se impuso en la categoría 0 a 16 con 71 golpes netos, seguido de Carlos Cavanagh con 72, Enrique Echaide con 74, Carlos Alberdi con 75, Alfredo Harriott y Federico Clausen con 76, Diego Gahan con 80 y Facundo Bilbao con 82.

En la categoría 16.1 a máximo ganó Eduardo Larregina con 67 impactos netos, escoltado por Héctor Lindner con 70 y Santiago Echaide con 75. No presentaron tarjeta Carlos Romeo y Jorge Sportelli.

El domingo, en tanto, hasta 16 de hándicap ganó Francisco Alberdi con 75 golpes netos. Le siguieron Diego Fernández y Carlos Alberdi con 78; Francisco J. Alberdi con 82, Facundo Bilbao con 87 y Diego Gahan con 89. NPT: Ignacio y Carlos Cavanagh. De 16.1 a máximo prevaleció Jorge Sportelli con 80.

 

Copa “Banco Galicia”

 

La subcomisión que preside Pedro Rodríguez programó para el domingo próximo un torneo abierto a 18 hoyos medal play por la Copa “Banco Galicia”. Al finalizar se realizará la entrega de premios, sorteos y lunch.

El sábado, en tanto, se disputará el torneo por equipos 9 hoyos “La Duquesita” y “Club House C.S.P.C.”, una modalidad para divertirse con la familia y amigos, con o sin hándicap, socios e invitados de socios.

Las inscripciones se pueden formalizar a: cel/whatsaap: 2926475872 – www.bitgolf.ar/u/cspolo/dash.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here