Golf: gran comienzo de Julián Etulain en el Abierto de Chile

Con un acumulado de 138 golpes, 6 bajo el par, el profesional Julián Etulain se ubica en los primeros lugares del Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, tercer evento de la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica.

En el certamen que se desarrolla en la Hacienda Chicureo, Santiago, el suarense firmó el jueves una excelente tarjeta de 65 impactos (-7), para quedar en el liderazgo compartido con el estadounidense Brian Bullington.

“Fue una mañana muy buena aprovechando que no hubo viento. Me sentí muy a gusto jugando con Cristóbal, quien viene teniendo un par de buenas temporadas. Aproveché eso para embalarme y sacar una ronda muy buena adelante”, sostuvo Etulain, quien ha aprovechado este inicio de PGA TOUR Latinoamérica para prepararse para lo que viene en 2023 en el Korn Ferry Tour.

El cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica se fue a descansar sin errores y con birdies al 2, 5, 7, 8, 15, 17 y 18, entregando así su mejor tarjeta en la región desde que hizo parte del Tour en 2014.

“Decidí jugar mi ronda de práctica el lunes y el martes y miércoles los tomé para marcar la cancha. En canchas en la montaña se me dificulta mucho leer los greens así que me enfoqué en eso y por suerte eso dio resultado”, afirmó Etulain de 34 años.

En la víspera “Tula” no pudo repetir la actuación del día anterior y firmó 73 impactos (+1), pese a lo cual se encuentra en la pelea grande de cara a las rondas decisivas del certamen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here