El Korn Ferry Tour, donde compite el profesional de Coronel Suárez, creó una temporada combinada 2020-2021 con la reanudación programada para la segunda semana de junio.
El mundo está afrontando una pandemia mundial, pero ya no es noticia sino una realidad. Por eso muchos deportes como el golf prefirieron resguardar la salud para poder salir a flote.
Luego de dos meses de inactividad, se decidió que la elite del golf mundial como lo es el PGA Tour como también Korn Ferry Tour vuelva nuevamente al ruedo. De esta manera actualizaron sus calendarios implementando una temporada combinada 2020-2021, aunque mantiene la fecha de regreso a la competencia para la segunda semana de junio.
Allí estará Julián Etulain, quien viene de participar en el PGA Tour la temporada anterior y luego de perder su tarjeta, necesitará volver al ruedo rápidamente para recuperar la posibilidad de estar en la competencia de golf más importante del mundo.
El anuncio de un calendario en otoño se produjo luego de que el PGA Tour anunciara la semana pasada que, debido a circunstancias relacionadas con la pandemia del Covid-19 y la cancelación o aplazamiento de 13 eventos de su temporada 2019-2020, la elegibilidad de sus miembros se extenderá una temporada más.
Estos ajustes darán como resultado que el Korn Ferry Tour no tenga graduados en 2020. Sin embargo, el PGA Tour ha establecido un beneficio de rendimiento para los primeros diez jugadores del Listado de Puntos del Korn Ferry Tour luego de la conclusión del Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance. Esos jugadores tendrán acceso a todos los torneos adicionales del PGA Tour en lo que respecta a su temporada 2020-2021.
Reprogramación y nuevo calendario
El Korn Ferry Tour, el cual unirá dos temporadas, concluirá con 25 tarjetas para el PGA TOUR, las cuales serán otorgadas en el WinCo Foods Portland Open presentado por KraftHeinz 2021. Adicionalmente se entregarán otras 25 tarjetas adicionales tras la conclusión de las Finales del Korn Ferry Tour 2021.
El reinicio de la temporada 2020 del Korn Ferry Tour comenzará como se anunció previamente con el Korn Ferry Challenge en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos. El evento ahora será seguido por un segundo evento en el noreste de La Florida en The King & Bear Course en el World Golf Village en St. Augustine. Este nuevo torneo tomará el lugar del Wichita Open Supporting Wichita’s Youth, que pasará a ser una de las fechas del nuevo calendario de eventos en otoño.
El Utah Championship presentado por Zions Bank permanecerá según lo programado para la semana del 22 al 28 de junio en Farmington, Utah, mientras que el TPC Colorado Championship en Heron Lakes de Berthoud, Colorado, se moverá una semana más, ahora de 29 de junio al 5 de julio.
Después del TPC Colorado Championship en Heron Lakes, el Korn Ferry Tour disputará dos nuevos eventos en el TPC San Antonio, sede del Valero Texas Open del PGA Tour, en semanas consecutivas del 6 al 19 de julio. El primero de estos eventos se jugará en el Canyons Course, mientras que el segundo se organizará en el Oaks Course, campo donde precisamente se disputa el Valero Texas Open.
El Lincoln Land Championship presentado por LRS en Springfield, Illinois, pasará de la semana del 13 al 19 de julio a una de las nuevas fechas de otoño, lo que deja el Price Cutter Charity Championship by Dr. Pepper en Springfield, Missouri, como el primero de seis eventos en el calendario original de 2020 que se mantendrán según lo programado hasta el ya mencionado Korn Ferry Tour Championship presentado por United Leasing & Finance.
Protocolo contra el COVID-19
El Korn Ferry Tour reanudará la competencia con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general, mientras continúa monitoreando la situación del Covid-19 y sigue las recomendaciones de las autoridades locales y estatales para determinar el acceso a los eventos, dependiendo de cada mercado.
Las decisiones sobre la asistencia de los aficionados a todos los eventos posteriores dependerán de los protocolos disponibles que podrían implementarse para garantizar la salud y el bienestar de todos los involucrados.
Estos ajustes darán como resultado que el Korn Ferry Tour – gira de desarrollo de la PGA – no tenga graduados en 2020; sin embargo, el PGA TOUR ha establecido un beneficio de rendimiento para los primeros diez jugadores del Listado de Puntos del Korn Ferry Tour luego de la conclusión del Korn Ferry Tour Championship. Esos jugadores tendrán acceso a todos los torneos adicionales del PGA TOUR en lo que respecta a su temporada 2020-21.
“Si bien no tendremos graduados en 2020, creemos que la creación de esta temporada combinada dará nuevas oportunidades de juego. Es la mejor solución para el calendario que ha sido interrumpido por la crisis del COVID-19”, afirmó la presidente del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin.
Además agregó: “Apreciamos mucho el apoyo de nuestros torneos, de los patrocinadores titulares y del Consejo Asesor de jugadores. Tenemos claro que solo competiremos en estos eventos si se considera seguro, todo esto bajo la guía de las autoridades de salud pública”.
La palabra de Etulain
El golfista suarense Julián Etulain, quien reside en Miami, dialogó con Nuevo Día por la vuelta a las canchas luego de un tiempo prolongado y dio su parecer si cree correcto todo lo que se hizo.
“Como ya deben saber empezamos a competir la semana del 8 al 14 de junio y de ahí ya arranca la temporada, con un calendario nuevo por todas las competiciones que se reprogramaron, pero que por lo menos ya está confirmado hasta octubre”.
En cuanto a las medidas sanitarias expresó que: “nos van a hacer dos o tres testeos semanales por el coronavirus y previo a las competencias. El primero siempre sería cuatro días antes de viajar al torneo, donde lo realizan mediante zoom. La gente del PGA Tour ve cuando estás realizando la prueba y después te controlan dos veces más en la semana”.
Julián remarcó que tiene sus objetivos entre ceja y ceja. “Claramente en el corto plazo debo volver a conseguir la tarjeta para seguir compitiendo a gran nivel y creo que eso sería lo primero que debo apuntar, aunque esperamos que no me cueste volver al ruedo”.
Por último comentó como se prepara para volver al circuito. “Acá en Miami por suerte ya liberaron las canchas al aire libre para poder empezar a practicar y justamente hace casi diez días que yo como muchos golfistas empezamos a entrenar. La competencia se vendrá en menos de un mes y tenemos que tratar de recuperar todo el tiempo perdido por la pandemia, donde esperamos que el protocolo de salud funcione perfectamente”.