Golf: C. J. de Lusarreta y Malena Azcona, campeones 2019 del Polo Club

El lunes pasado se convirtieron en los mejores de la institución en las respectivas ramas.

Los jugadores Carlos Juan de Lusarreta y Malena Azcona se consagraron campeones en caballeros y damas, en forma respectiva, de la 75ª edición del campeonato de golf del Coronel Suárez Polo Club que concluyó el lunes pasado y que contó con el auspicio de Nutrien AG Solutions, la evolución de ASP.

En la rama masculina, De Lusarreta logró el título por sexta vez en el historial al vencer en match definitorio a Ignacio Cavanagh por 11 arriba en la disputa prevista a 36 hoyos.

Previamente, en la instancia semifinal, De Lusarreta le ganó a Juan Enrique Echaide (campeón defensor) en el hoyo 19, mientras Cavanagh hizo lo propio frente a Luis Caccavo por 2 y 1.

En cuartos de final, en tanto, C. J. De Lusarreta derrotó a Justo Gayoso 2 arriba; Echaide a Santiago de Lusarreta por 2 y 1; Caccavo a Juan Alberdi en el hoyo 21 y Cavanagh a Ezequiel Tagle por 4 y 3.

En forma simultánea se definieron los campeonatos de las categorías. En la de 0 a 9 festejó Carlos Cavanagh al imponerse en el partido definitorio a Marcos Miquelarena por 5 y 3. En semifinales, Cavanagh le ganó a Ricardo Rossetti por 6 y 5, mientras Miquelarena a Mateo de Lusarreta por 7 y 6.

Entre los escalafonados de 10 a 16 el campeón resultó Enrique Echaide tras su victoria en la definición sobre Enrique Zorrilla por 4 y 3. En una semifinal Echaide venció a Alberto Caccavo por 2 arriba y Zorrilla a Federico Tagle por 4 y 3.

En la categoría de 17 a 36 el título quedó en manos de Eduardo Larregina al doblegar a Eduardo Wells por 3 y 1. En la instancia semifinal, Larregina superó a Héctor Lindner y Wells a Pedro Rodríguez por 3 y 1.

En la rama femenina, en tanto, la celebración fue propiedad de Malena Azcona, quien en el match definitorio se impuso a Valentina Harriott.

Previamente, en semifinales, Azcona le ganó a Pía Guazzone y Harriott hizo lo propio con Beatriz Requena.

En la clasificación a 18 hoyos, donde los 4 mejores gross consiguieron el boleto para los playoffs, Azcona dominó con 74 seguida de Harriott con 85, Requena con 91, Guazzone con 93, Mónica Durand con 106 y María Rosa Gandulfo con 109.

 

Éxito de Malena Azcona

 

El sábado, en el torneo a 18 hoyos medal play que se desarrolló en forma paralela a los cruces del campeonato del club de caballeros, prevaleció Malena Azcona con 70 impactos netos, seguida de Daniel Kosterlitz con 71 y Esteban Niemelä con 72.

Más atrás quedaron Valentina Harriott con 73, Facundo Bilbao con 78, Beatriz Requena con 79, Pía Guazzone con 86, Mónica Durand con 87 y María Rosa Gandulfo con 89.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here