Gimnasia de Comodoro se recuperó ante Boca

El Verde comodorense (13-7) superó al Xeneize (13-7), por 87 a 74, en el estadio de Obras Sanitarias, en la continuidad de la Fase Final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fernández Chavez jugó uno minutos luego de reponerse de una lesión en el hombro izquierdo

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con Sebastián Vega como figura, superó a Boca Juniors 87-74, en un encuentro disputado ayer en el estadio de Obras Sanitarias y correspondiente a la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto chubutense se recuperó de la derrota sufrida el día viernes ante San Lorenzo (60-83), al vencer a Boca Juniors 87-74, en uno de los encuentros que se jugaron este sábado en la máxima categoría del básquetbol argentino.

El gualeguaychuense Sebastián Vega fue el goleador de Gimnasia y del juego con 21 puntos (2-4 en dobles, 3-8 en triples y 8-8 en libres). Además aportó 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 2 pérdidas y 1 tapa en 36:13 minutos.

Por el lado de Boca, el colombiano Tonny Trocha Morelos se destacó con 16 tantos y 12 recobres.

Además el alero suarense, Juan Emilio Fernández Chavez volvió a jugar tras la lesión sufrida el partido con San Lorenzo, donde termino con un esguince de hombro. Fue de la partida con un poco más de minutos en cancha, sin puntos ni asistencias, pero  con dos rebotes, uno defensivo y otro ofensivo.

Con este triunfo, los patagónicos se ubican en la sexta colocación de la Zona Única con récord del 65% (20J, 13G, 7P), al igual que el “Xeneize” pero con mejor diferencia en el goleo. En el próximo partido, el martes a las 19 hs, el equipo de Fernández Chavez se enfrentará a Ferro en el estadio Hector Etchart.

En otros de los encuentros que se jugaron en la jornada de ayer, el líder Quimsa de Santiago del Estero cayó ante Regatas Corrientes por 84-62, mientras que Platense derrotó a Argentino de Junín 104-87.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here