Gestiones para mejoras en las escuelas del Distrito

La presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez, Perla Soler, dio detalles de la reunión que mantuvieron, el último lunes, con el intendente municipal Ricardo Moccero, que les informó las gestiones realizadas para lograr mejoras en varias escuelas del Distrito.

Se trata de una solicitud cuyo origen se remonta a un relevamiento llevado a cabo por los Consejeros Escolares de la localidad: “Son obras de distinta envergadura y muy necesarias” dijo Soler.

En esa línea detalló que algunas de las obras involucran la construcción de aulas en la EP N° 3 de Pueblo San José; construcción de baños en EP N° 11 y EP N° 12 para docentes; construcción de veredas en EP N° 9 y en el CEC de Huanguelén.

El objetivo con este relevamiento y gestión es dar respuesta a necesidades reales de obras que acarrean montos importantes en lo que a inversión refiere, sobre todo, “de acuerdo a los fondos que manejamos desde el Consejo” aseguró Perla Soler.

De ese modo, la Presidenta del Consejo Escolar refirió que “están muy adelantadas las negociaciones para la continuidad de la tan esperada ES N° 5 de Santa Trinidad. Este lunes por la tarde se elevó todo el legajo”.

Sobre eso aseguró que permanecen “muy optimistas” y agregó: “ojalá sea una realidad concretada, después de tanto tiempo, con toda la utilidad y la necesidad que tenemos de ese servicio educativo, funcionando en su sede”.

En vistas de la cantidad de viviendas que se han levantado en Santa Trinidad, “es evidente la necesidad del servicio educativo para todas las familias que viven en este lugar. Esta sería una manera de dar funcionalidad, dejando el edificio de la escuela primaria, que también ocupa la secundaria. Que la Secundaria N° 5 contara con su edificio propio sería una alegría enorme y una realidad concreta”.

En detalle

Todas las obras están detalladas en las redes sociales del Consejo Escolar -tanto en Instagram como en Facebook-.

Por todas estas obras, “están muy adelantadas las gestiones de parte del Intendente Municipal, y todo el proceso administrativo para esta concreción” afirmó Soler.

Y aseguró que están a la espera de que, “de un momento a otro, se pueda empezar a trabajar”.

Concluyentemente, destacó que se trata de “una muy buena noticia para muchas Escuelas. Situaciones a las que se va dando respuesta, en vista, el año que viene, con la nueva normalidad, a las clases presenciales concretas”.

En ese punto refirió, sobre retomar las clases en 2021: “Si bien sabemos que, a lo mejor, van a ser con ciertas características especiales, es muy bueno que las Escuelas estén en condiciones de recibir a los alumnos y los docentes en las mejores instalaciones”.

Entrega de bolsones

Y consultada sobre la entrega de bolsones a los estudiantes que, en tiempos de clases presenciales concurrían a los comedores, dijo que está “en pleno preparativo la última entrega del año de esos bolsones, que incluiría también el mes de enero”.

Al respecto, la Presidenta del Consejo Escolar indicó:“queda una entrega en diciembre que va a ser muy grande, porque se va a entregar lo de enero también”. Explicó que responden a directivas que recibieron desde el nivel central.

De modo que la logística de la organización, para esta entrega, es muy grande: “Estamos abocados a esa tarea” afirmó, asegurando además, que esperan la definición de las fechas por parte del proveedor, pero va a ser entre el 9 y el 18 de diciembre.

Son alrededor de 1.900 los alumnos beneficiarios y como se estipulan dos entregas por mes, corresponde la entrega de cuatro bolsones de alimentos por alumno, ya que incluye la entrega del mes de enero.

Susana Previsdomini, una referente

Sobre el final,  Perla Soler destacó la figura de Susana Previsdomini, que estuvo 25 años en el Consejo Escolar: “Es una gran referente, a quien, igualmente, seguimos consultando. Sabemos que, más allá del color político, dio todo por la educación, como debe ser, pensando siempre en el bienestar de los chicos, en mejorar las infraestructuras escolares. Sabemos de sus gestiones en La Plata, con cientos de anécdotas de golpear puertas, quedarse esperando hasta que la atendieran. Susana ha dejado una marca indeleble en lo que es la gestión por la educación en el distrito de Coronel Suárez. Quienes tuvimos la suerte de compartir con ella y aprender es una fuente de consulta permanente”.

Listado de obras

En las redes sociales del Consejo Escolar de Coronel Suárez se da cuenta de las obras solicitadas a organismos de la Dirección General de Escuelas.

Se elevó a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar el pedido para la realización de diversas obras en nuestro distrito.

El mismo responde a un pedido del Director de dicha área. Cada una de las mismas fue analizada por el Cuerpo de Consejeros, junto al referente de Infraestructura de nuestro Distrito.

 

Las obras elevadas fueron:

– CEC N° 802: Construcción de vereda

– EES N° 1: Refacción del baño de alumnos

– EES N° 3: Pintura del piso del SUM y construcción de depósito

– EES N° 8: Construcción del cielorraso

– EES N° 10: División de preceptoría para salida a SUM

– EES N° 11: Construcción de gabinete de Psicología

– EEST N° 1: Refacción de sanitarios de PA

– EP N° 7/ EES N° 9: Cambio de cortinas y refacción de acceso a sector de secundaria

– EP N° 8: Colocación de losa radiante en SUM

– EP N° 9: Reemplazo de vereda

– EP N° 11: Construcción de baño de docentes y alumnos

– EP N° 12: Construcción de baño para docentes

– EP N° 41: Readecuación de aulas para uso de vestuario

– J.I N° 907: Construcción de baño para docentes y cambio de piso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here