Gerónimo Fernández Chavez: “Me sirvió la experiencia del parate de básquetbol para limpiar mi cabeza y afrontar mejor el torneo”

El ala-pivot suarense habló con Nuevo Día sobre lo que fue la vuelta a la competencia con All Boys en el Torneo Federal, como del brote que pasaron hace unos días. También habló sobre profesionalismo y por último contó sobre sus objetivos y sueños.

 

Por Marcelo Riega, de Nuevo Día

 

En el principio de la nota, Gerónimo Fernández Chavez contó de qué manera volvió al jugar con el equipo de La Pampa. “La verdad que en el momento que se empezó a mover el mercado, analicé cómo iba a estar la situación para poder jugar el torneo, donde estuve pensando mucho en volver a arrancar de nuevo, teniendo en cuenta que es un sacrificio grande el volver a entrenar y después de ese profundo análisis tomé la decisión de volver a jugar, en este caso nuevamente en All Boys”.

Su equipo solo pudo jugar tres partidos. “El balance del arranque del torneo fue muy positivo, arrancando con dos victorias en tres partidos, siendo que me pone muy contento, pero en este caso se tuvieron que parar nuestros partidos por los casos COVID que tuvimos en nuestro equipo y con otros planteles que tuvieron jugadores aislados, así que este domingo (ayer) arrancamos la cuarta fecha. Estoy muy contento porque se pudo volver al básquet después de tanto tiempo, aceptando las condiciones en las cuales se tienen que jugar”.

En este caso All Boys estuvo aislado por casos positivos en su plantel, donde Fernández Chavez no fue uno de los afectados, ya que contó que padeció la enfermedad antes. “Ahora nos tocó estar aislados, en mi caso, me tocó tener COVID sobre Navidad y por suerte la pasé bien, solamente con algo de fiebre o algún síntoma más, pero fueron solo tres días con molestias. En cuanto al plantel, hay que imaginarse que somos 15 jugadores, más el cuerpo técnico y es muy complicado estar aislado del tema COVID, aunque era algo que sabíamos cuando arrancamos la pretemporada y que tuvimos que aceptar para poder jugar”.

Continuó: “Veremos cómo sigue, como se van dando estas situaciones y esperemos que se tomen recaudos para no tener que aislar a todo un plantel por casos positivos, donde creo que se deberían tomar otras medidas porque sino vamos a estar cada 20 días aislados y el torneo va a durar un poco más de tiempo de lo acordado”.

La pretemporada para All Boys comenzó a mitad de febrero. “Tuvimos un mes de entrenamiento con dos amistosos de por medio, donde por suerte pude incorporarme al plantel el día que se comenzó con la pretemporada y gracias a eso pude ponerme a tono, por lo que sentí que cuando volví, realmente que fue solo un receso, por lo que no había pasado todo el tiempo que finalmente pasó”.

Para Gerónimo el parate de la pandemia fue personal, ya que la intensidad y la gran cantidad de partidos que trae el básquet, obviamente causan un gran cansancio mental. “El parate de estos meses me sirvió para acomodar un poco la cabeza, para tener nuevamente ganas de jugar al básquet, ya que el año anterior había sido un año completo de actividad con poco tiempo para mí y en este caso este receso me sirvió para limpiar la cabeza. Por lo tanto, tengo la cabeza más limpia de lo que es el profesionalismo, entonces podría decir que me sirvió la experiencia de parate del 2020 para venir mejor mentalmente para afrontar el torneo”.

El profesionalismo es un tema más que complicado, ya que tiene que haber un gran sacrificio del deportista. Al consultarle al ex Blanco y Negro si le costó asumir ese rol, él respondió: “La verdad uno cuando se va de su casa tan chico, como me pasó a mí a los 16, va en búsqueda de lo que siempre quiso y el poder triunfar, que viene de la mano de los objetivos propios. El camino obviamente que no es fácil porque te cruzás con adversidades o cosas que por ahí sobrepasan, donde uno no tiene conciencia de algunas situaciones que por ahí le juegan en contra en su carrera y es en ese preciso instante hay que enfocarse en lo que uno quiere, porque si uno trabaja por eso, con el tiempo se van acomodando las cosas”.

En cuanto a sus objetivos a futuro y sus sueños en el deporte dijo: “Desde que juego al básquet a los 3 años siempre quise jugar la categoría más alta del país, obviamente uno trata de hacer las cosas como corresponden, donde por ahí uno se puede confundir, pero el objetivo es ese. Hoy soy consciente que estoy jugando la tercera categoría, entiendo que de un año para otro no se va a dar el cambio del Federal a Liga, por lo que será paso a paso, comenzando con el cuidado personal, entrenando duro y enfocarse en lo que uno quiere”.

“La verdad que no siempre es muy fácil porque a veces hay varios factores aparte del básquet, que hacen al jugador, pero el objetivo que tengo presente es siempre subir el nivel, aunque creo que es el momento de disfrutar el día a día, teniendo en cuenta que no es larga la vida de jugador”, agregó.

Por último, al ser consultado sobre cuáles son los objetivos que tienen con All Boys para la actual temporada, afirmó: “El equipo lo veo para luchar cosas importantes, donde en principio tendríamos que estar entre los primeros de la zona para poder clasificar y luego veremos donde estamos parados con respecto a los otros equipos. Este club siempre prioriza jugar con los chicos, por lo que soy el único de afuera que está acá y entonces tiene un gran sentido de pertenencia el equipo porque son todos chicos que salieron de las inferiores de acá, por lo que da placer jugar con ellos, ya que realmente siente la camiseta dando todo por el club”.

“Entonces realmente es mucho más sencillo incluirse a un equipo, donde solo tenés que sumarte y seguirle la corriente al equipo, por lo que se hace más llevadero. Con respecto a lo personal me siento muy bien físicamente y justamente antes de la vuelta del COVID, me esguincé el tobillo, por lo que esto viendo si podré jugar la próxima semana. En definitiva me siento muy bien, creo que estoy rápido, con mucha precisión, para jugar de ala-pivot, así que estoy esperando para volver y así sacar mejores conclusiones”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here