Gastón Manes: “El partido radical está más fuerte que nunca y está en condiciones de liderar Juntos por el Cambio”

El candidato a Convencional Nacional por el espacio de ‘Adelante Buenos Aires’ en vista a las elecciones internas del radicalismo -que se desarrollarán el próximo 21 de marzo en la Provincia de Buenos Aires-, estuvo en Coronel Suárez el día jueves. Lo hizo en el marco de la recorrida que está realizando en la Sexta Sección y aprovechó la ocasión para reunirse con referentes radicales locales y brindar una conferencia de prensa en el espacio abierto de La Rosadita.

En principio, Manes fue consultado sobre cuál es la propuesta del espacio ‘Adelante Buenos Aires’: “En este caso, estamos recorriendo la sección electoral en cada Distrito, llevando la palabra o compartiendo la lista de ‘Adelante Buenos Aires’ que va a enfrentar a otra lista el 21 de marzo, en una elección interna, en el marco del partido radical en la provincia de Buenos Aires. Por eso, esta recorrida es para contarle la idea o motivo por el cual me involucré de lleno en esta campaña o trabajo y traer un poco de estímulo como refuerzo para el trabajo que tienen que hacer los militantes o dirigentes locales. En definitiva ha sido una jornada calurosa, pero estoy muy feliz de ver tanta gente en esta ciudad trabajando por el partido radical”.

El candidato comentó lo que puede aportar el radicalismo, pensando ya en elecciones legislativas: “El partido radical es un espacio que puede aportar mucho, de hecho, fue clave en la conformación como el éxito electoral en el 2015 y 2017 de Juntos por el Cambio. Si bien el partido radical no tuvo un protagonismo pleno en ese Gobierno porque fuimos un partido que acompañó, no teníamos la fortaleza que tenemos ahora. Estos últimos años nos permitieron crecer y nuestro partido hoy está muy fuerte, porque cuenta con una enorme cantidad de Intendentes en la provincia de Buenos Aires, como también legisladores, concejales y consejeros  escolares. Entonces hoy tenemos una estructura de política solidad y fuerte, que está decidida como en condiciones de liderar Juntos por el Cambio”.

Además de Manes, se hicieron presentes -en La Rosadita- los diputados provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao, que fueron consultados sobre el por qué de su apoyo a Maxi Abad para las elecciones internas. En principio, Emiliano señaló: “Nosotros tenemos la posibilidad de trabajar con Maxi en el bloque. Muestra el liderazgo en un bloque diverso, siendo que el radicalismo está en minoría, pero sin embargo logra llegar a acuerdos. Por lo tanto, Abad representa, para nosotros, el hombre del radicalismo más importante en la Provincia, que está acompañado por una mujer que es Intendente y hemos logrado, en lo últimos años, darle un crecimiento al partido, dándole una alternativa republicana a la provincia”.

El diputado pidió el voto de confianza: “Queremos tratar de incorporar figuras nuevas que nos ayuden a renovar las ideas, así como los proyectos que se mezclan con la gestión y responsabilidad que nosotros le damos a la Sexta Sección una gran territorialidad. Por eso les pedimos a todos que nos den un voto de confianza porque vamos a seguir haciendo grande a este partido y que nos permitan la posibilidad de liderar este espacio tan importante”.

En tanto Anahí arrojó palabras de apoyo para Abad: “La lista que acompañamos marca la diferencia por varias razones. Tal vez, la primera es que siempre estuvieron en el partido radical bajo cualquier circunstancia, aún cuando nuestro partido flaqueó y era incómodo estar, pero, sin embargo, ésta gente, desde Maxi Abad hasta el último, siempre estuvieron”.

“Hay algunos que fueron a buscar suerte a otros partidos, quieren volver, siendo que ahora la cuestión es seria porque vuelven y la respuesta es que ‘vuelven porque encuentran un partido extendido en el territorio, pero muy fuerte’. Entonces hay que entender que este  bloque no es el mismo del 2015 ni el del 2017, sino que es uno que se ha jerarquizado en cantidad de gente porque lo que no perdió nunca el partido radical es su vocación de poder” añadió.

La diputada remarcó que hoy tienen certezas dentro del país: “Empieza el partido a poder ejercer. Por eso, este movimiento que es ‘Adelante Buenos Aires’. Hay mucha gente involucrada y esto tiene una razón, que es la misma que convocó a gente del tamaño de Gastón, porque hoy que estamos en el país que de incertidumbre, nosotros damos certidumbre con objetivos muy claros”

Respecto a cuáles son las principales diferencias entre los dos espacios que buscan liderar dentro del radicalismo, Manes destacó que son varios, pero resaltó el principal: “Nosotros podemos mirar a todos los afiliados radicales de la provincia de Buenos Aires a los ojos. Representamos al sector que generó esta fortaleza que hoy tiene el partido. Curiosamente somos oficialismo y renovación. Porque la gestión de Daniel Salvador, presidente de la UCR, sentó las bases de un radicalismo fortalecido. Sin embargo, la lista que yo encabezo como candidato a Convencional Nacional y que tiene a Maximiliano Abad como candidato a presidir el partido en la Provincia, tiene una enorme cantidad de dirigentes nuevos, gente prestigiosa”.

Hoy la Provincia se encuentra en un momento complicado con inseguridad, falta de trabajo y demás problemáticas. En este sentido, Gastón hizo énfasis sobre cuál es la forma de poder salir: “De es esto se sale de muchas maneras, pero primero se sale con decencia. No solo la Provincia vive un momento complicado, sino que es la propia Argentina la que está un momento delicado en el que todos los números que nos acompañan de la economía son trágicos porque seis de cada diez chicos son pobres en nuestro país y uno de cada cuatro, egresa del colegio comprendiendo un texto, siendo una hipoteca social como una inmoralidad”.

Además agregó: “Creemos que de acá se sale con mayor institucionalidad. El radicalismo tiene mucho para dar y Argentina no sale de esta si no hay una revolución ética, a la cual todos nos tenemos que comprometer. Ahora, cuando termine la pandemia, tenemos la oportunidad de generar otro clima de época para generar otra política de Estado, para que, de esa forma, vayamos detrás de la misma y hoy, desde el radicalismo, venimos aportar nuestro granito de arena para que así suceda”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here