Gastón Lastra fue reelecto como presidente de Deportivo Sarmiento

La asamblea de socios determinó que seguirá al frente de la entidad por un nuevo período. También se aprobó la memoria y el balance.

Gastón Lastra fue reelecto este sábado como presidente de Deportivo Sarmiento. La asamblea de socios estableció que seguirá al frente del club hasta el año 2021.

Este será el cuarto año para Lastra al frente del verdirrojo y el sexto como dirigente, ya que antes fue vocal, secretario y vicepresidente. En esta ocasión fue elegido en un acto que tuvo rápido tratamiento y sin objeciones.

“A los socios y colaboradores que nos han acompañado y que están siempre pendientes del club, el agradecimiento por el apoyo recibido”, fueron las primeras palabras de Lastra luego de ser reelegido.

A continuación, advirtió que “son tiempos muy difíciles” en virtud “del contexto económico, que afecta no solamente a los clubes sino a muchos hogares” y que repercute luego “en las instituciones como a nuestra”.

En tal sentido, llamó a “redoblar el esfuerzo y trabajar para continuar mejorando, porque “venimos de dos años muy difíciles y el que viene seguro también lo será”. Lastra destacó el valor de las subcomisiones, cuyo trabajo “adquiere mayor relevancia en épocas complicadas”, ya que son las que “nos respaldan y nos apoyan, están siempre pendientes de cada disciplina y permiten que el club sigan creciendo”.

En su mensaje también lamentó la situación de muchos socios que “este año la pasaron mal porque perdieron su trabajo”, inclusive hubo dirigentes que “no la pasaron bien económicamente”, y a pesar de todo “hicieron un esfuerzo muy grande para seguir acompañando a Deportivo Sarmiento”.

“La muestra está en los bonos y La Millonaria Verdirroja que se venden muy bien”, y que la cobrabilidad de la cuota social es “la más alta de los últimos años”, a pesar de las dificultades económicas.

En esta ocasión se suman a la comisión directiva algunos nombres nuevos, pero con experiencia como integrantes anteriores de la comisión directiva o de subcomisiones, como Luis Gómez, Pablo Reser, Ezequiel Sauer o Nicolás Heiland. “Vamos a trabajar con la misma convicción y dar todo para que institución siga creciendo”, dijo.

Asimismo, reconoció que “como dirigentes podemos equivocarnos”, por eso señaló que “las puertas están abiertas para recibir sugerencias o comentarios” y que le gustaría que “también se sumen a trabajar con nosotros porque necesitamos de todos”.

Agregó que “se vienen grandes desafíos” y que por eso “es necesario poner el hombro”, ya que es “muy difícil manejar una institución que cuenta con tantas disciplinas y tanto movimiento económico producto de la masa societaria”.

Por último, Lastra reiteró el compromiso de seguir trabajando para tener un gran año 2020 e hizo hincapié en la necesidad de estar todos juntos. “Deportivo Sarmiento es una gran familia y como pasa en cualquier otra en los momentos complicados hay que tirar todos juntos del carro”, sostuvo.

Balance

 

En la asamblea, además, se anunció un superávit de 115.531 pesos y fueron proclamados los miembros de la nueva comisión directiva. Se aclaró en cuando al balance económico que debido a una disposición de la Dirección General de Personas Jurídicas y de los Organismos Profesionales, los mismos tienen que ajustarse por inflación y por lo tanto impactan en los bienes y patrimonio de la institución.

Como producto de las variaciones que se producen, las amortizaciones de los bienes del activo fijo tienen un impacto negativo muy significativo en el resultado final.

 

 

La comisión

 

La comisión directiva quedó conformada por Gastón Lastra, como presidente y luego como vicepresidente, Raúl Ansemil; secretaria, Johana Ferraro; prosecretario, Pablo Reser, tesorero, Darío Meier; proteserero, Gastón Saavedra y secretario de actas, Oscar Schuvedt.

En carácter de vocales titulares estarán, Oscar Chaves, Jonatan Gómez, Ezequiel Sauer, Nicolás Heiland y Luis Gómez; como vocales suplentes, Ernesto Meier, Mauro Vecchi, Alan López y Angel Giménez.

En tanto, serán revisores de cuentas titulares, Julio Bergese, Ramón Montes y Héctor Palacio; y como suplente, César Menna. Por su parte, como jurado de honor titulares actuarán, Gustavo Ferraro, Pedro Erroitzarena y Néstor Domínguez y como suplente, Rafael Erroitzarena.

Finalizada la asamblea los participantes compartieron el tradicional brindis de fin de año.

Santamarina será el DT

 

Aunque restan ajustar algunos detalles, está todo dado para que Antonio Santamarina sea el director técnico que reemplazará a Carlos Javier Odriozola al frente del fútbol mayor de Deportivo Sarmiento. “Es alguien de la casa, que conoce muy bien el club y que nunca se alejó porque siguió trabajando con el hockey y el básquet”, afirmó Lastra en una entrevista con Nuevo Día y La Nueva Radio Suárez luego de la asamblea. “Para reemplazar a un ídolo como el ‘Flaco’ Odriozola necesitamos a alguien que sepa lo que significa el fútbol en esta institución. Si bien no tiene tanta experiencia como entrenador, porque fue preparador físico, (Santamarina) es un gran profesional del deporte”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here