Gastón Gaspé: “No venimos a sacar los que estaban sino a sumar o cooperar con las autoridades que están actualmente”

El dirigente del partido justicialista habló con Nuevo Día, luego de que haya quedado conformada la Mesa Renovación Peronista y nos explicó de que se trata la iniciativa.

El día miércoles pasado, luego de varias reuniones realizadas, quedo conformada en el seno del Justicialismo del Distrito de Coronel Suarez, que preside Héctor “lalo” Dalmau, la Mesa Renovación Peronista, integrada por distintos profesionales, docentes, trabajadores y referentes de toda la comunidad, cuyo Coordinador es el Profesor Gaspé, Gastón.

Dicha mesa tendrá a su cargo la realización de diferentes actividades políticas como:

  • Ampliar e incentivar la participación política de toda la ciudadanía;
  • Afianzar las nobles ideas Justicialistas;
  • Brindar un espacio de apertura política a los diferentes sectores de la comunidad;
  • Promover políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento del Distrito.

En este casó  Gastón Gaspé será el coordinador de la Mesa de Renovación del partido Justicialista

Los Integrantes de la mesa peronista: Andrés Videla, Pablo Bauer, Mauro Suppes, Juan Aliberti, Mauro Valdez, Leonela Rivarola, Evangelina Moussegne, Natalia Ludueña, Raúl Fernández, Rosa Rogolsman, Osvaldo Braganza, Giana Galinger, Eleonora Pellerini, Nicolás Altamiranda, Estela Lacasta; Yesica Rivarola  y Maximiliano Rivarola.

En principio Gastón Gaspé contó cómo surgió la iniciativa “Junto al presidente del partido justicialista “Lalo” Dalmau, hemos venido transitando ya hace un par de años temas políticos, donde surgió la propuesta de un grupo de personas jóvenes, la cual decidimos llamar mesa de renovación peronista y el presidente nos abrió las puertas para poder llevarlo a cabo con su apoyo.

“Hemos tenido reuniones con profesionales, trabajadores, referentes políticos (algunos dentro del partido y otros que no) y nos hemos ido capacitando dentro de la política”, agregó.

Un tiempo complicado para hacer política “Nosotros estamos hablando de los políticas partidarias, que no son políticas de elecciones y ha sido muy difícil no poder tener ese cara a cara tradicional que siempre hubo en los sectores, por culpa de la pandemia”.

Siguió explicando, “No todos tienen la posibilidad de comprender o acceder a la tecnología, donde hemos visitado Curamalal, Huanguelén y también tenemos personas encargadas en las colonias, pero hemos llegado al punto que no se hace sencillo hacer política partidaria. Aun así sabemos que no es imposible, pero si más lenta porque antes cuando podíamos hacer reuniones masivas, podíamos hablar y debatir, mientras que ahora se puede hacer de pocas personas”.

¿Renovación total o acompañamiento?

Esta renovación viene de la mano con los cambios generacionales que hoy se está viendo en la política nacional, provincial y local, aunque en este caso se tratase de la política partidaria del partido justicialista “Nosotros al momento de salir a los medios con esta mesa de renovación política, donde lo primero que se hace es abrir la puerta del partido político y brindarle un espacio de apertura. Entonces las personas que quieran, le interese participar de política o aquellas personas que han participado, se suman para darnos ideas innovadoras porque con esto de la renovación vienen ideas nuevas, siendo esto lo que buscamos”.

Con la premisa de buscar ampliarse e incentivar la participación de la ciudadanía, intentan sumar más militantes “Nuevo objetivo es darles un lugar y un espacio, para afianzar por un lado el partido justicialista, mientras que también aclarar que esto de renovar no quiere decir sacar lo que estaba, sino lo que tomamos como un acompañamiento de sumar nuevas fuerzas, ideas, miradas y todo esto junto con los políticos o las autoridades partidarias que están hoy”.

Como señaló anteriormente, explicó que buscan desde la Mesa de renovación acompañar a los que ya forman el partido justicialista “No venimos a sacar los que estaban sino a sumar, enaltecer o cooperar con las autoridades que hoy están transitando y de esa manera seguir construyendo. El tiempo también está haciendo que haya un recambio de figuras  o personas dentro de los partidos o por lo menos acá, donde nuestra idea no es venir a ocupar sino sumar y seguir construyendo”.

Al ser consultado sobre cómo han formado la lista la mesa de renovación peronista, el señaló “Dentro de este grupo hay personas que vienen de las diferentes localidades, que cada uno son profesionales como docentes, contadores, ingenieros, dirigente gremial, es decir, hay muchas miradas diferentes como aspecto políticos. La verdad que está apertura fue muy positiva, ya que mediante el comunicado que mandamos a los medios, tuvimos la fortuna de recibir llamados de varios compañeros, que se enteraron la iniciativa a través del comunicado y se quieren sumar a la mesa como a la militancia.

“Nuestro objetivo ahora es que se entere toda la comunidad que el partido justicialista tiene las puertas abiertas para aquellos que quieran empezar a militar o los que quieran volver a la vida política. Nosotros sabemos que nuestro partido siempre ha tenido varios frentes, es decir, puede haber personas con diferentes ideas políticas, con la idea de poder nutrir un partido histórico”, agregó.

¿Qué pasara con las elecciones?

Por último, al hacer mención de las próximas elecciones y ser consultado de cómo piensa en el plano local, teniendo en cuenta que hoy se observa menos participación del partido justicialista dentro del Municipio “Primero aclarar que la participación del Frente de Todos siempre estuvo. Si bien no hay grandes renombres del partido justicialista dentro de lo que sería la municipalidad, si hay un acompañamiento del partido. Ahora ¿Cómo va a seguir? No quiero pecar de algo que no es, creo que esa respuesta las deberían dar los líderes de las entidades partidarias, que son ellas las que deciden”.

Continuó “A un así hay que señalar que siempre dentro del gran frente, nos escuchas como a la vez nos permiten opinar, pero reitero que no soy yo el que debe responder esta pregunta. Si bien yo vengo desde 1998 militando en el partido justicialista con la primer juventud peronista, sigo participando junto a los compañeros que se están sumando”.

“Después dentro del Frente de Todos y la política en sí, es muy difícil de ponerla sobre la mesa porque la situación sanitaria hace que sea complejo el hacer política”, cerró

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here