(Galería) En un soleado día: Excelente marco de público en el desfile del 6 de Agosto

A pesar de que hace varios años no es feriado, los vecinos se dieron cita para acudir en forma masiva a participar del tradicional evento.

Como cada 6 de agosto, Coronel Suárez festejó con su gente un nuevo aniversario. Alrededor de las 14:00 comenzó sobre la Avenida Casey de Coronel Suárez, el tradicional desfile cívico institucional por el 195° aniversario de la Batalla de Junín, el 137° aniversario de la creación del distrito y el 136° aniversario de la creación de la ciudad cabecera.
El intendente Roberto Palacio fue el encargado de dar la autorización al capitán Schlegel, Jefe de Tropa del Histórico Regimiento de Infantería Mecanizado 3 con asiento en la ciudad de Pigüé, para que comience el desplazamiento de las instituciones.

Como es habitual, la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena, abrió paso al desfile seguida por los Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias, entidades de adultos mayores, instituciones, clubes, agrupaciones a caballo y asociaciones civiles del distrito que se dieron cita en la tarde del martes para festejar entre todos esta fecha tan allegada a los sentimientos de los suarenses.
Antes de culminar el intendente Roberto Palacio recibió de manos de la agrupación gaucha “La Taba Negra” la bandera que uso por última vez Héctor “Macho” Orellano como abanderado de la misma, como testimonio de la amistad que ambos tenían.
Finalizado el desplazamiento, el Jefe Comunal recorrió los stands de artesanos, puestos de comida y juegos que se ubicaron sobre la Avenida Casey conversando con los vecinos y disfrutando de cada una de las demostraciones de afecto recibidas.
Pero la tarde no terminó con el desfile, ya que al finalizar el mismo, sobre un escenario emplazado en la intersección de las Avenidas Casey y Alsina, se presentaron algunos shows musicales.
Primero lo hizo el grupo Revelación, que con su cumbia hizo bailar a algunos presentes. Luego fue el turno de un invitado de la ciudad de Necochea, que se animó a algunos temas románticos y de folclore, mezclados con cumbias.

Para finalizar, el broche de oro lo puso la banda local Volga N’ Roses, que con su original humor y mucha música, divirtieron a los presentes. Por supuesto fueron parte del repertorio sus hits más destacados: ‘La abuela hace Wickel Nudels’ y ‘Sweet chancha maiz’. Toda la onda característica de este grupo que sabe cómo combinar alegría y buenos sonidos, pusieron fin a un nuevo aniversario de nuestra localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here