Fútbol regional: Independiente apuesta a la renovación

Gonzalo Graff oficializó su retiro en San Martín para asumir como DT en el Rojo de San José. De esta forma volverá al club pero esta vez con el buzo de entrenador.

El ex futbolista Gonzalo Graff, recientemente retirado en San Martin de Santa Trinidad, fue el elegido por la comisión directiva de Independiente para ser el entrenador en la temporada 2020 de la Liga Regional de Futbol de Suarez. Reemplazará en el cargo a Marcos Sauco.

Será la primera experiencia en el banco para Graff, que con 35 años dejó de lado una gran carrera como jugador. Se destacó en San Martin—donde fue campeón en 2016—también jugó dos temporadas en El Progreso al igual que en Independiente, club al que retorna después de 16 años para aportar desde fuera del campo de juego.

En principio lo acompañaría como preparador físico Ezequiel Ramos y resta definir quienes terminarán de conformar su cuerpo técnico.

De cara al nuevo desafío, el DT del Rojo dialogó con Nuevo día e hizo referencia a su retiro y su rápida presentación «Mis ganas, una vez que terminó el año eran ponerle un fin a mi carrera, ya que las lesiones no me dejaron jugar estos últimos 6 meses y había perdido esas ganas que mantuve todos los años.  Tuve el acercamiento de un dirigente de Independiente, la idea de ellos fue buscar un nuevo cuerpo técnico, empezó todo con una simple charla, le gustó nuestro proyecto, en pocos días se definió, y estoy contento e ilusionado de lo que se viene.

En cuanto al plantel, Gonzalo todavía no tuvo la posibilidad conocer a los jugadores, pero ya marcó objetivos: «El 2020 va a ser un año donde Independiente va a apostar a los jugadores del club, veremos los que vuelven de sus préstamos para componer el plantel, tratando de mejorar lo que fueron las últimas campañas. El principal objetivo, es que los chicos que empiezan a rozar la 5ta división no tengan su techo en Reserva, sino fortalecerlos para que lleguen a Primera, y que independiente se empiece a nutrir de sus divisiones inferiores».

 

Para fines de enero será el comienzo de la pretemporada

 

El Rojo comenzaría la pretemporada a finales de enero y allí Graff sacará conclusiones: «Empezaremos a entrenar, ahí se verá con qué plantel nos encontramos, donde la idea es abrirle las puertas a todos, que los jugadores sean libres de quedarse como de irse.  Mi política es de no colgar a ningún jugador. Y en base al grupo que cerremos, plantearemos una idea de juego y los objetivos a lograr en la temporada, siendo lo más competitivo posible».

El nuevo DT también dejó en claro cómo le gustaría jugar; «Por la posición que tuve en la cancha, en mi equipo de ideal jugaría con enganche, tratando de usar todo el ancho del campo, dándole mucha dinámica al juego; pero también soy consciente que tenemos que amoldarnos a los jugadores que tengamos». Además, llenó de elogios a un colega: «En el caso de Boca, después de 3 años se ven los frutos de un trabajo enorme del «Araña» Kessler, que sabe a lo que juega y se ganó el respeto de todos los rivales.

En cuanto a la Liga Suarense, éste tuvo una reflexión «No es fácil la Liga, se puso muy friccionada y se perdió el buen fútbol que deslumbró hace unos años. En vez de preocuparse por desplegar juego, se trata continuamente de bloquear al rival, haciendo del mediocampo un campo minado, siendo eso un gran error. El año pasado con San Martin pudimos aprovechar las bandas, siendo una de las claves del Pachu Ullman para ganar muchos partidos, siendo eso donde voy a apuntar principalmente.» Afirmó.

 

Sobre refuerzos se hará una evaluación

 

Además dejó muy en claro su postura en base a los arribos. «En cuanto a los refuerzos, no hablé con dirigentes pero sé que la economía del club no es la mejor, veremos en qué posición escaseamos para pensar en algún jugador libre o ver la predisposición de alguno que se quiera sumar. Siempre hay jugadores que se ofrecen y las puertas van a estar abiertas para todos. Aunque reitero que si se puede subir chicos de las inferiores mejor» declaró.

Finalmente al ser consultado dio sus sensaciones de poder dirigir en el futuro a San Martin «Yo soy hincha de San Martin y más allá de que me toca alejarme, siempre quiero que le vaya bien por todo lo que me dio.  Además tengo mi padre en la comisión, mi hijo jugando en infantiles, entonces no se puede dejar eso de lado. Hoy soy empleado del rojo, me debo al club y vamos a trabajar para ponerlo lo más arriba posible». Sentenció

Las últimas temporadas de Independiente no fueron para nadas buenas, ya que, pocas veces logró clasificar y cuando logró hacerlo siempre fue eliminado en el primer cruce. Será un gran desafío para Graff y compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here