Fútbol Regional / Clausura: Boca ante Independiente, lo más destacado de la quinta fecha

Matías Steinbach y Martín Holzmann, claves en el medio campo de sus respectivos equipos.
Juegan este domingo en el «Rubén Segui». El conjunto boquense defiende la punta y el invicto de la Zona «B». El rojo quiere acercarse y meterse en la pelea.

Sin dudas el plato fuerte de la quinta fecha del Clausura de la Liga Regional estará en el «Rubén Segui» de Boca. Allí el conjunto local buscará extender su muy buen comienzo en este certamen. Los dirigidos por Rodrigo Kessler ganaron sus primeros cuatro compromisos y se convirtieron en los únicos líderes y, además invictos, de la Zona B del segundo certamen del año. La fecha pasada Boca venció a San Martín de Santa Trinidad en este mismo escenario y se ilusiona con ser gran animador del Clausura así como fue en el Apertura.
Enfrente estará Independiente, el elenco de Marcos Sauco, que llega de imponerse en el clásico frente a El Progreso por 5 a 2. El rojo, que no contará con los suspendidos Juan Manuel Lezica y Lucas Diel, precisa llevarse un buen resultado para no perderle pisada a los de arriba. Este partido, como el resto de la fecha, se jugará desde las 15:00 en Primera y 13:00 en Reserva.
En tanto, Tiro Federal de Coronel Suárez, después de traerse una valiosa victoria de la cancha de Atlético Huanguelén y prenderse en la lucha por los primeros puestos en la Zona A, visitará a Unión Pigüé. Los pigüenses, que sufrirán la baja obligada de Bruno Siben (suspendido) estarán entonados por el triunfo frente a Deportivo Argentino en el clásico pigüense.
Por su parte, Deportivo Sarmiento tratará de conseguir esta vez como visitante su segundo triunfo en el torneo. El elenco verdirrojo que comenzó perdiendo en las tres primeras fechas, se recuperó en el clásico de la ciudad ante Blanco y Negro. Este domingo con la ausencia por suspensión de Tomás Sachroh, visitará a Empleados de Comercio de Guaminí, equipo que llega golpeado por la caída en el clásico frente a Peñarol y con las bajas por suspensión de Diego Real, Axel Oroná, Francisco Ojeda y Federico De la Canal.
En el Parque Felisa Igartúa de Alberdi, Blanco y Negro espera la visita de Puan F. Club. El equipo de Javier Díaz necesita dar la vuelta la página luego de la derrota en el clásico suarense, pero fundamentalmente levantar su rendimiento futbolístico. El Faraón, que se ubica en la mitad de la tabla, viene de igualar frente a Tiro Federal en el derby puanense.
Mientras, El Progreso recibirá a Peñarol de Guaminí con el objetivo de encontrar el rumbo. Los dirigidos por Alexis Cortés suman cinco partidos sin ganar y quedaron muy comprometidos pensando en la clasificación a los cruces. La visita, además de ganar el clásico el pasado domingo, están bien ubicados en la Zona A.
Por su lado, San Martín de Santa Trinidad viajará a Carhué para enfrentar a Racing. El equipo de Mario Ullman necesita encontrar regularidad y hacerse valer de visitante, condición en la cual perdió los dos partidos que jugó hasta el momento. La academia viene de caer en el clásico carhuense, aunque se mantiene como uno de los punteros de la Zona A.
En otro de los encuentros de esta jornada, en Huanguelén, el local Atlético enfrentará a Automoto, equipos necesitados de ganar para no perder terreno en la pelea por estar en los puestos de clasificación.
El otro puntero del Grupo A, Unión de Tornquist recibirá a Peñarol de Pigüé, de floja campaña, partido que se adelanta para esta tarde, a partir de las 15:30 (Reserva: 13:30).
En los restantes encuentros, Club Sarmiento, otro equipo que está lejos de sus pergaminos, recibirá al duro San Martín de Carhué y Tiro Federal de Puan a Deportivo Argentino.

Los partidos a jugarse

Zona “A”
Blanco y Negro * Puan F. Club
Unión Pigüé * Tiro Federal (CS)
Unión (T) * Peñarol (Pigüé) (hoy)
El Progreso * Peñarol (Guaminí)
Racing Club * San Martín (ST)

Zona “B”
Club Sarmiento * San Martín (Carhué)
Boca Juniors * Independiente
E. de Comercio * Deportivo Sarmiento
Atlético Huanguelén * Automoto
Tiro Federal (P) * Deportivo Argentino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here