Fútbol: Javier Díaz sigue en Blanco y Negro

El martes último fue confirmada la continuidad al frente de los planteles superiores de la institución.

La comisión directiva del Centro Blanco y Negro, que preside Ricardo Salvi, resolvió el martes a la noche la continuidad de Javier “Loli” Díaz en la conducción de los planteles de Primera división y Reserva de cara a la temporada 2020 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El director técnico seguirá contando con Claudio Urrutia como ayudante de campo, en tanto la intención de las autoridades es que sigan en sus cargos (falta arreglar la parte económica, aunque se estima que no habrá problemas) Diego Enecoiz como preparador físico, Diego Manuel como entrenador de arqueros y Pablo Bongiorno como masoterapeuta.

En tanto, la dirigencia de la institución albinegra también le ofreció la continuidad al frente de las divisiones inferiores a Ramón Benicelli junto a su cuerpo técnico, a lo cual el orientador pidió una semana para dar una respuesta.

Por otro lado, en Deportivo Sarmiento está muy cerca de convenir condiciones el profesor de Educación Física Antonio Santamarina, mientras en Boca Juniors faltan pocos detalles para confirmar la continuidad de Rodrigo “Araña” Kessler.

En El Progreso se está en tratativas con Javier Odriozola (anoche había una nueva reunión con el ex entrenador de Deportivo Sarmiento) y también se habló con Guillermo “Billy” Gatti, de último paso por Club Sarmiento, donde salió campeón en 2017. En las próximas horas habría una resolución definitiva.

 

Eduardo Salvi retorna a Peñarol

 

Peñarol de Pigüé confirmó oficialmente el martes último la contratación de Eduardo Salvi como nuevo director técnico de la Primera división y la Reserva.

La vinculación quedó acordada luego de que Marcos Cavalier, el orientador de la presente temporada, decidiera no continuar a cargo de los planteles superiores de la institución.

Salvi cumplirá su quinto ciclo en el banco del club azulgrana. Todavía no se definió quiénes lo acompañarán, lo cual se resolverá en el transcurso de los próximos días.

En cuanto a las divisiones inferiores continuarían los mismos entrenadores de 2019 y se sumaría al grupo de trabajo Marcos Cavalier.

 

Continúa Miguel Idoeta

 

Miguel Idoeta seguirá en la próxima temporada como entrenador de los planteles superiores del Club Sarmiento, según lo confirmó el presidente de la entidad Hugo Caldera a Semanario Reflejos tras cerrar el acuerdo para su continuidad.

Ezequiel Checho Brú proseguirá como ayudante de campo y las novedades del cuerpo técnico 2020 son que se sumará el ex jugador del club Nicolás Mercuri, mientras que Silvio Mosegui -otro ex jugador-, será el responsable de la parte física.

 

Vuelve Sergio Martínez

 

El orientador Sergio Martínez, de Tornquist, retorna a Unión Pigüé como entrenador de los planteles superiores, cargo que supo ejercer en 2017.

Inclusive días pasados viajó con un par de dirigentes a Paraguay, entre ellos el presidente Javier Maya, para seleccionar a 5 jugadores extranjeros que vendrán a manera de refuerzo.

 

Los mismos en Puan

 

Los dos clubes de la ciudad de Puan tienen confirmados los entrenadores para la temporada 2020 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Ambos apostaron a la continuidad, de manera que Rodrigo Barriada seguirá en la conducción de Puan F. Club y Juan Manuel “Tili” Dietrich en la de Tiro Federal, con Edgardo Echegno como preparador físico.

 

Sigue el DT campeón

 

Como era de imaginar, Eduardo López arregló su continuidad para el próximo año como director técnico de San Martín de Carhué, tras el título conseguido en Primera división este 2019 en la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here