Fútbol infantil: Se puso en marcha la Copa Ciudad de Coronel Suárez

El sábado se realizó el acto inaugural en el Parque Juan Emilio Bove de la 24° edición del tradicional torneo.

El Torneo Infantil por la Copa Ciudad de Coronel Suárez ya se vive en Deportivo Sarmiento. El sábado al atardecer se realizó el acto de inauguración y también se jugaron a continuación los primeros encuentros en cada una de las categorías. La actividad siguió el domingo en las canchas principal y auxiliar del Parque “Juan Emilio Bove” y se extenderá hasta el próximo sábado, jornada en la cual se disputarán las finales.

En esta oportunidad el certamen será para jugadores nacidos en el año 2006, aunque en simultáneo jugarán las categorías 2008 (paralela) y 2010 (Escuelita).

Este año toman parte 14 clubes en las diferentes categorías, por lo tanto alrededor de 600 chicos animan el torneo que más allá del resultado deportivo, tiene el objetivo de promover valores como la amistad y el compañerismo.

En la categoría principal están Racing de Olavarría, Independiente de Coronel Pringles, Almaceneros de Coronel Pringles, El Progreso de Santa María, Deportivo Sarmiento “Rojo”, Ancalú de Santa Fe, Blanco y Negro, Lobos Atletic Club, Atlético Macachín de La Pampa, San Martín de Santa Trinidad, Alumni de Coronel Pringles, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento “verde” e Independiente de Coronel Pringles.

En la 2008 participan Almaceneros y Alumni, de Coronel Pringles, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento “rojo”, Embajadores de Olavarría, Ancalú, Blanco y Negro, Independiente de Coronel Pringles, Atlético Macachín, Racing de Olavarría, Atlético Huanguelén, Deportivo Sarmiento “verde”, Independiente de Pueblo San José y San Martín de Santa Trinidad.

Por último, en la 2010, participan Alumni de Coronel Pringles, Blanco y Negro, Boca, Deportivo Sarmiento “rojo” y Deportivo Sarmiento “verde”, Independiente y Racing de Olavarría.

Además del fútbol, se juega en forma paralela un certamen de beach voley, ya que en el futuro se planea sumar otros deportes como hockey, tenis y básquet 3×3 que competirían por la Copa Ciudad de Coronel Suárez.

Además de las delegaciones visitantes y público en general, en el acto de apertura se vieron a dirigentes actuales y anteriores, además de funcionarios municipales invitados.

También estuvo el presidente de la Liga Regional  de Fútbol, Ernesto Palenzona, que fue el que dio el primer discurso. “Este es el fruto del trabajo de toda la familia que conforma el club. Hay muchísimas personas que durante una semana dejan sus cosas para dedicarse a este torneo. Ver a todos estos chicos que son el futuro del fútbol alientan a seguir adelante”, dijo.

“Cómo presidente de una liga importante estoy contento de estar con ustedes. El trabajo de todas las instituciones es para destacar, lo mismo que los ‘profes’ que están a cargo de los chicos, ellos son los que nos ayudan a educar a nuestros hijos”, agregó.

“No solamente enseñan a jugar un deporte, sino que forman a las mujeres y hombres del mañana que este país merece. Más allá del resultado, lo más importante serán las amistades y la experiencia que vivirán esta semana”, sostuvo Palenzona.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Duarte, agradeció al club en el comienzo de su mensaje por la cesión gratuita de la pileta y el predio para el desarrollo de las Escuelas Abiertas de Verano.

“Es muy gratificante que haya tantos pibes y padres. Hay mucho laburo detrás de todo esto. No es sencillo”, manifestó sobre el “Mundialito”.

Duarte señaló que “nos hubiera gustado acompañar de otra manera, pero la situación económica no nos dejó. No quiero hacer promesas, pero sí decir que vamos a trabajar para estar más cerca el año próximo”.

En tanto, el presidente verdirrojo Gastón Lastra, luego de agradecer a la municipalidad, afirmó que “este torneo es para los  chicos, quizás alguno llegue a destacarse, por acá pasaron jugadores que hoy son de renombre, pero lo que más importa son los momentos compartidos”.

Cabe recordar que futbolistas como Santiago Ascacíbar, ex Estudiantes de La Plata (actualmente en Hertha Berlín), Lautaro Martínez, con Liniers de Bahía Blanca (hoy en el Inter de Italia), Lucas Boyé, con Ancalú (en el Reading FC, Segunda de Inglaterra) o Benjamín Rollheiser, con Deportivo Sarmiento (River), pasaron por el certamen que organiza el verdirrojo.

“Queremos que esta semana sea de amistad y juego, que disfruten del certamen”, añadió Lastra.

“Los clubes necesitamos de los padres, la mejor manera de estar junto a nuestros hijos es colaborando, pero de manera responsable porque el fútbol es un juego”, aseguró.

“El ‘mundialito’ es una marca registrada gracias al trabajo en equipo de todas las subcomisiones que pasaron, de los chicos que juegan y sus padres, y las instituciones de la ciudad que nos ayudan para que esta fiesta sea posible”, finalizó.

Como novedad para este año puso a disposición las app y accesos web para seguir la Copa. Allí pueden encontrarse resultados, noticias, contacto, multimedia y mucho más. Los links son los siguientes: Fútbol: https://copafacil.com/copacoronelsuarez Beach Voley:  https://copafacil.com/copabeachcoronelsuarez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here