Fútbol infantil: Comienza “el Mundialito” en Deportivo Sarmiento

Esta noche se lleva a cabo la jornada inaugural en el Parque “Juan Emilio Bove”. A continuación se jugarán los primeros encuentros.

“El Mundialito” ya se vive en Deportivo Sarmiento. Con el acto de inauguración, comienza esta noche la 24º edición del Torneo de Fútbol Infantil Copa “Ciudad de Coronel Suárez” que organiza el verdirrojo. La actividad se extenderá hasta el sábado 25 de enero, jornada en la que se jugarán las finales. En esta oportunidad el certamen será para jugadores nacidos en 2006, aunque en simultáneo jugarán las categorías 2008 (paralela) y 2010 (Escuelita).

Este año tomarán parte 14 clubes en las diferentes categorías, por lo tanto alrededor de 600 chicos animarán el torneo que más allá del resultado deportivo, tiene el objetivo de promover valores como la amistad y el compañerismo.

En la categoría principal estarán Racing de Olavarría, Independiente de Coronel Pringles, Almaceneros de Coronel Pringles, El Progreso de Santa María, Deportivo Sarmiento “Rojo”, Ancalú de Santa Fe, Blanco y Negro, Lobos Atletic Club, Atlético Macachín de La Pampa, San Martín de Santa Trinidad, Alumni de Coronel Pringles, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento “verde” e Independiente de Coronel Pringles.

En la 2008 participan Almaceneros y Alumni, de Coronel Pringles, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento “rojo”, Embajadores de Olavarría, Ancalú, Blanco y Negro, Independiente de Coronel Pringles, Atlético Macachín, Racing de Olavarría, Atlético Huanguelén, Deportivo Sarmiento “verde”, Independiente de Pueblo San José y San Martín de Santa Trinidad.

Por último, en la 2010, estarán Alumni de Coronel Pringles, Blanco y Negro, Boca, Deportivo Sarmiento “rojo” y Deportivo Sarmiento “verde”, Independiente y Racing de Olavarría.

Además del fútbol, habrá en forma paralela un certamen de beach voley, ya que en el futuro se planea sumar otros deportes como hockey, tenis y básquet 3×3 que competirían por la Copa Ciudad de Coronel Suárez.

Este año, según se anunció, también se sumará otra disciplina deportiva, el vóley, por lo cual tendrá lugar un certamen de beach vóley, siendo el objetivo de Deportivo Sarmiento seguir sumando deportes para los años venideros y así organizar una especie de olimpiada verdirroja, jugando todos por la Copa “Ciudad de Coronel Suárez”, motivo por el cual ya se piensa en un seven de hockey, tenis y básquet tres por tres.
Por otra parte, el club dio a conocer que el pasado jueves inspectores “del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Suárez visitaron las instalaciones donde se labró el Acta N° 44243 que certifica las condiciones de los lugares de elaboración y consumo de viandas/comidas destinadas a las delegaciones que nos visitan, como así también instrucciones y recomendaciones en el manejo de alimentos por parte del responsable de dicha entidad para la seguridad y tranquilidad de todos”.

Como novedad para este año puso a disposición las app y accesos web para seguir la Copa. Allí pueden encontrarse resultados, noticias, contacto, multimedia y mucho más. Los links son los siguientes: Fútbol: https://copafacil.com/copacoronelsuarez Beach Voley:  https://copafacil.com/copabeachcoronelsuarez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here