Furia climática: La caída de un rayo fulminó a 65 terneros en un campo de Formosa

Eran todos animales de unos 200 kilos de peso. Estaban encerrados para engorde.

 

Un total de 65 terneros murieron al ser fulminados por un rayo en un establecimiento rural cercano a la localidad de Villafañe, en el sudeste de Formosa. El hecho se produjo en la estancia Las Cañitas, en la zona de Colonia Santamarina.

En ese establecimiento, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), constató la muerte de 65 terneros de distintos pelajes y 200 kilos cada uno, informó el sitio de La Mañana de Formosa. Según la Policía local, el encargado del establecimiento ganadero alertó de lo ocurrido en un sector descampado del establecimiento rural.
Allí se comprobó que las muertes por la caída de un rayo correspondieron a 65 animales de engorde que se encontraban encerrados en un corral. Los agentes de la UEAR detallaron el hecho ante el SENASA a fines de cumplir con los protocolos sanitarios.

Formosa y otras regiones del litoral estuvieron bajo lluvias intensas este fin de semana, al igual que otras zonas del país, se esperaba una mejora de las condiciones climáticas a partir de mañana. Si bien no hay estadísticas conocidas sobre muerte de animales o ganado por rayos, según el sitio de National Geographic, se calcula que cada año los mismos caen sobre 240.000 personas en todo el planeta.

Por otro lado, las estimaciones de las muertes de humanos por la caída de rayos varían en forma pronunciada: uno de ellos ha sugerido 6000 decesos al año, mientras que otro eleva esa cifra hasta unos 24.000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here