“Fuimos el Gobierno más débil del último siglo en Argentina” sostuvo Rogelio Frigerio

El exministro del Interior del Gobierno de Mauricio Macri sorprendió con una autocrítica en medio de un balance de la gestión de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019.
Con esta autocrítica, Frigerio decidió dejar de lado el perfil bajo que lo caracteriza para lanzar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Entre Ríos.
Con Juntos por el Cambio en la oposición, Frigerio planteó que hay que hacer un enorme esfuerzo para “consolidar la unidad en la oposición” y “ampliarse aún más porque los desafíos que tiene la Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros”.
Incluso, el exfuncionario, habló de las críticas que recibió en su momento de Elisa Carrió: ”Es un espectáculo bochornoso el de los políticos pasándose factura por televisión, mucho más desde el mismo espacio político. La gente está cansada de eso”.
También dijo que, al igual que sucedió durante la presidencia de Macri, el gobierno liderado por Alberto Fernández comete el mismo error de no convocar a la oposición para discutir los temas centrales del país.
Y opinó la intención del oficialismo de postergar las PASO por la puesta en marcha del plan de vacunación. ”Lo que está mal es condicionar un cronograma electoral a ver si le va un poquito mejor al Gobierno y calzar justo la elección ahí”.
(Filo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here