Fue inaugurado el shockroom de la guardia del Hospital Municipal

En la mañana del viernes 6 de diciembre, quedó inaugurado el shockroom de la guardia; de la mano del intendente Roberto Palacio, funcionarios de su gabinete, la directora administrativa Marilina Pekel y el secretario de Salud Rogelio Urizar quien manifestó: “es una obra que se comenzó hace un tiempo, un largo proyecto de Marta Travería y hoy tuvimos la suerte de poder inaugurarlo”.

“Es una obra muy importante porque permite descomprimir el sector de consultorios de guardia y aumentar en tres camas lo que es la internación” aseguró Urizar.

Por su parte, el intendente municipal indicó que “esta obra es muy importante para la salud de todo el distrito y de la región, haciendo de la salud una obra que tiende a mejorar el servicio para todos los vecinos”. Contó además, que la idea fue acercada por la doctora Marta Travería y desarrollada por la gestión porque se entendía que, a través de la obra, “uno invierte en la salud de nuestros ciudadanos”.

“No solo hace parte a la emergencia sino que brinda comodidades a los médicos de guardia para tener un descanso necesario y hacer frente a las situaciones que se les presentan” finalizó el Jefe Comunal.

El nuevo shockroom -de 20 metros cuadrados- contiene una sala de internación ambulatoria de capacidad para tres camas con su baño apto para discapacitado y una sala de enfermería. En planta alta, se construyeron tres dormitorios de guardia con baño privado, área de escritorio, y un estar de uso común, todo destinado al personal de guardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here